GARA > Idatzia > Pilota

Cesta punta Semifinales del Campeonato del Mundo de Parejas

Los billetes para la final se reparten hoy en los frontones de Hondarribia y Markina

GARA | DONOSTIA

Los vigentes tetracampeones del mundo por parejas, Goikoetxea y Enbil, buscarán la que sería su quinta final consecutiva, para lo cual deberán superar a Zen y Jon Arriaga en la primera semifinal que tendrá lugar hoy en el frontón Jostaldi de Hondarribia (22.00).

Sobre el papel, el dúo de Eusko Basque parte como favorito, puesto que Goikoetxea está considerado por los expertos como el mejor puntista del mundo, ya que ha ganado cinco títulos individuales y cuenta con una potencia y una facilidad para el remate fuera de lo común. Pero Zen y Jon Arriaga están haciendo un campeonato magnífico -finalizaton primeros de su grupo- y saltarán a la cancha sin ninguna presión.

Andoni Arriaga-Irastorza y Lander-Félix, por su parte, pelearán también hoy en Markina (22:30) por un puesto en la final con motivo de la segunda de las semifinales del Mundial. El choque se prevé trepidante y es posible que la cátedra se incline de salida por Andoni Arriaga e Irastorza, ya que han concluido la liguilla clasificatoria como primeros del grupo A, en el que han derrotado incluso a los campeones Goikoetxea-Enbil (26-35). Lander-Félix, en cambio, llegan tras obtener la segunda plaza del grupo B.

Uno de los principales argumentos de los colorados residirá en el gran estado de forma de Andoni Arriaga, un artista en los cuadros alegres y un auténtico galgo en defensa. Además, el vizcaino contará a sus espaldas con el que para muchos es el mejor zaguero del planeta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo