GARA > Idatzia > Ekonomia

Osakidetza asegura que Osalde mezcla «falsedades y opiniones indemostrables»

Osakidetza señaló ayer que el estudio realizado por Osalde, junto a diversos sindicatos, sobre la situación actual de la sanidad pública, mezcla «falsedades, opiniones particulares, interesadas e indemostrables», y «hace gala de una demagogia inadmisible».

GARA |

Osalde denunció en un informe presentado hace unos días «la descapitalización que sufre Osakidetza por la creciente tendencia imparable y sin control de concertación con el sector privado para disminuir las listas de espera», además de dar cuenta del «malestar profundo entre los profesionales y los trabajadores de Osakidetza, la necesidad de una mayor inversión y la adecuación de la gestión».

La directora general de Osakidetza, Gloria Quesada, destacó que «sistemáticamente se hace caso omiso a los logros, avances, informes, datos y planes reales presentados por el Gobierno, mientras que se repite eslóganes y frases hechas sin sustento documental».

«Estamos cansados de que cualquiera se permita el lujo de decir lo que le venga en gana y que encima parezca que representa algo importante», manifestó antes de afirmar que en Osalde «no hay ni un sólo profesional de reconocido prestigio en el campo de la gestión sanitaria, o con artículos en publicaciones de referencia».

Respecto a la acusación que realizó Osalde sobre «la descapitalización de Osakidetza y el fortalecimiento de la sanidad privada», Quesada aseguró que «el gasto sanitario público ha crecido entre 1999 y 2007 desde los 1.619 a los casi 3.000 millones de euros», y que en ese mismo periodo el porcentaje de gasto público destinado a concertar con la privada «se mantuvo siempre estable, en un 7% o menos». Además, señaló que «sólo 15.000 pacientes han sido derivados a la privada en los últimos cuatro meses».

Indicó, asimismo, que en este ejercicio «se ha culminado la oferta pública de empleo, incorporando más de 4.000 nuevas plazas».

«ApocalÍpticos»

Quesada aseguró que Osalde es «un grupito que tiene unas visiones apocalípticas», que está apoyado por unos sindicalistas «que ya sabemos hasta qué punto están defendiendo unas reivindicaciones de privilegiados»

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo