GARA > Idatzia > Eibar

Asamblea General

Los socios azulgranas dan el visto bueno a las cuentas

Los precios del derbi ante la Real generaron la mayor polémica de la tarde

p042_f01.jpg

Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR

Tal y como estaba previsto, la Junta Directiva del Eibar no tuvo problemas para sacar adelante sus cuentas, en una Asamblea General Ordinaria en la que apenas los precios del pasado derbi ante la Real generaron polémica, ya dentro del turno de ruegos y preguntas.

A mano alzada y por unanimidad. Así se aprobó el balance de la pasada temporada, que concluyó con un déficit, no de casi 10.000, como se apuntaba ayer en estas páginas por error, sino de poco menos de 100.000 euros. Una cifra, aún así, considerablemente menor a los 300.000 que se aprobaron en presupuesto hace ahora un año. Comprensible, por tanto, el visto bueno de los socios.

Tampoco generó mayores problemas el presupuesto de la temporada 07/08, aunque en este caso se aprobase con un voto en contra. 2.940.000 euros, un récord en la historia de la entidad, que la directiva espera cubrir, generando incluso un pequeño superávit.

Al margen de cifras, el presidente azulgrana también aprovechó la cita para realizar un pequeño repaso a lo que fue la temporada en términos deportivos. Más satisfactoria, evidentemente, que en lo económico, teniendo en cuenta que el primer equipo consiguió su objetivo y regresó a Segunda en su primer intento. Jaime Barriuso tampoco quiso olvidar a los diez equipos de categorías inferiores.

Precios y subvenciones

Sólo en el apartado de ruegos y preguntas, más extenso de lo habitual, llegaron las críticas desde la masa social.

La principal, los precios establecidos por la directiva para el pasado derbi frente a la Real -los abonados debieron pagar treinta euros-.

También se mereció unos cuantos minutos, aunque en este caso las críticas no iban dirigidas a la directiva, las escasísimas subvenciones al club por parte de las instituciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo