GARA > Idatzia > Errugbia

Final de consolación del Mundial

Podio histórico para unos y última revancha para otros

Tras la decepción de no llegar a la gran final, Francia y Argentina buscan acabar el campeonato con un buen sabor de boca y diferentes objetivos en cada casoEl Alaves logró su primer triunfo en Mendizorrotza ante la Real, reafirmando las aspectos. La Junta Directiva, tras destituir al técnico, analiarádl técnico analiar

p046_f01_097X091.jpg

GARA | IRUÑEA

Izena ABIZENA | LEKUA

Los Pumas buscarán hoy (Digital plus, 21.00) ante los bleus una victoria que ponga la guinda al mejor Mundial de su historia, en forma de tercer puesto, mientras que Francia persigue la revancha del encuentro inaugural y el consuelo a la decepción de no estar en la gran final.

Marcelo Loffreda, técnico de los sudamericanos, contará con la mayoría de sus pesos pesados, encabezados por el capitán, Agustín Pichot, cabeza visible de la mejor generación del rugby argentino.

Además, este partido será el último para muchos de esos jugadores albicelestes, que querrán terminar la prolongada competición con el mejor sabor de boca posible. De conseguir el tercer puesto, sería un resultado histórico, que les permitiría abrirse un hueco para participar en los grandes torneos anuales, particularmente el Tres Naciones que se disputa en el hemisferio sur.

Ambiente bien diferente es el que se respira en el vestuario galo. La profunda depresión por la derrota ante los ingleses se transformó en amago de motín contra el seleccionador, Bernard Laporte, quien dejará el puesto después de la disputa del choque para ocuparse de la secretaría de Estado de Deportes.

El primero en lanzar la voz de protesta fue Frederic Michalak, quien expresó sus dudas sobre las opciones tácticas elegidas por el cuerpo técnico, demasiado evidentes y fáciles de desactivar por parte de los rivales.

Cambios en ambas escuadras

Laporte no será el único en dejar a su combinado, Loffreda también hará lo propio para pasar a tomar las riendas del Leicester inglés. En su última convocatoria, el preparador argen- tino prevé un total de siete cambios, debido a la baja de última hora de Gonzalo Tiesi -lesionado en el entrenamiento-, que será cubierta por Manuel Contepomi, quien ya fuera titular ante Sudáfrica.

«Si ganamos el bronce todo el mundo puede decir que estamos soñando, pero nosotros sabremos que es real, que es el fruto de mucho trabajo y dedicación», aseguró Loffreda.

Su homónimo en el lado francés vivirá su segunda final de consolación consecutiva, después de que en el Mundial de Australia de 2003, Inglaterra también les privara de estar en la final. Al parecer, introducirá hasta diez variaciones, dando entrada a David Marty en sustitución del lesionado Damien Traille.

Los`Campanades a morts' -recordó ayer durante su comparecencia oncierto que lleva por título «Campanades a morts», como no podía ser de otra manera, y con el que quiere recojear a sus víctimas y familiares.

Un emocionado Lluís Llach consideró «un verdadero lujo ético contar para esta actuación con el Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica, con la colaboración de la Asociación de Víctimas del 3 de Marzo y además, que todo se recoja en un documento fílmico». El concierto estará dividido en dos partes. En la primera de ellas el cantautor tocará de otra manera, y con el que quiere recojear a sus víctimas y familiares.

Un emocionado Lluís Llach consideró «un verdadero lujo ético contar para esta actuación con el Orfejunto a sus músicos algunas de las canciones más populares de su repertorio, y en la segunda sdel momento, Lluís Llach quisooncieca del momento, Lluís Llach quisooncierto que lleva por título «Campanades a morts», como no podía ser de otra manera, y con el que quiere recojear a sus víctimas y famili emocionado Lluís Llach consideró «un verdadero lujo ético contar para esta actuación con el Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sianera, y con el que quiere recojear a sus víctimas y familiares.

Un emocionado Lluís Llach consideró «un verdadero lujo ético contaco Lluís Llach consideró «un verdadero lujo ético contacojear a sus víctimas y familiares.

Un emocionado Lluís Llach consideró «un verdadero lujo ético contacojear a sus víctimas y familemocionado Lluís Llach consideró «un verdadero lujo ético contar para esta actuación con el Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sianera, y con el que quiere recojear a sus víctimas y famin emocionado Lluís Llach consideró «un verdadero lujo ético contar para esta actuación con el Orfeón Donostiarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo