GARA > Idatzia > Xakea

Copa Mundial de partidas a ciegas surf

El chino Xianghzi Bu es líder en solitario tras ganar al ex campeón mundial Topalov

Mikel ZUBIA | BILBO

El gran maestro chino Xianghzi Bu es líder en solitario en la Copa Mundial de Ajedrez a ciegas que se disputa en el Hotel Sheraton de Bilbo. El chino venció en la quinta ronda y firmó tablas en la sexta, ante el ex campeón mundial Veselin Topalov. En el resto de partidas de ayer, Judit Polgar venció en la quinta e hizo tablas en la sexta ante el indio Pentala Harikrishna, mientras Magnus Carlsen y Serguei Kariakin, se repartieron las victorias con las piezas negras.

La anécdota de Spassky

El ex campeón mundial de ajedrez Boris Spassky sorprendió a los vendedores y a quienes le rodeaban en ese momento cuando, en el mercado al aire libre de Portugalete, en Vizcaya, se acercó a un puesto para comprar solamente una vaina, que se comió cruda. La vendedora, que esperaba que el cliente comprara medio kilo o más, quedó impactada por la sorprendente petición de Spassky. Con una sonrisa le regaló la vaina deseada. Una vez en su mano, sin cocina alguna, la partió y, ante la sorpresa de todos, se la comió. «Está rica», dijo saboreándola.

Spassky, de 70 años, sufrió el duro trance en la Segunda Guerra Mundial y pasó «bastante hambre, de tal forma que comía las vainas crudas que podía encontrar o que me daban», recordó sencilla y alegremente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo