GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Excluyen a Di Luca de la clasificación ProTour

GARA | DONOSTIA

La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó ayer de la exclusión de Danilo di Luca de la clasificación ProTour, donde era líder, tras conocer la decisión del Comité Olímpico Italiano (CONI) de suspenderle durante tres meses.

El CONI inhabilitó el martes pasado a Di Luca por su relación con el médico Carlo Santuccione, inmerso en la trama de dopaje denominada «Oil for Drugs», investigada desde 2004.

El corredor del Liquigas, era líder de la clasificación UCI ProTour con 242 puntos, por delante del australiano Cadel Evans (227) y el español Alberto Contador (191).

Por otro lado, el holandés Michael Boogerd, del equipo Rabobank, ha causado baja en el Giro de Lombardía -última prueba del UCI ProTour que se disputará mañana y en la que se iba a retirar de la alta competición-, debido a la lesión que sufrió en una caída mientras se entrenaba el pasado viernes.

Boogerd tomó ayer esta decisión «con todo el dolor» de su «corazón», después de comprobar que no está recuperado de la infección bacteriana que padece en su rodilla izquierda.

«Tengo que ser realista. Mi rodilla me duele mucho y no puedo correr», admitió Boogerd, quien quería retirarse con un buen resultado en esta prueba, en la que fue segundo en 1998 y 2004 y tercero en 2001. «Ahora diré adiós con el duodécimo puesto de los Mundiales de Stuttgart», indicó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo