GARA > Idatzia > Kultura

La voz soul y el ritmo hip hop de Flavio Rodriguez, el sabor de «Flaviolous»

A. BILBAO | DONOSTIA

Flavio Rodriguez nos invita a mecernos en baile pausado con su sólido debut «Flaviolous», trabajo cool con quilates de soul. El músico barcelonés, actúa hoy y mañana en el club del remozado teatro Victoria Eugenia.

Para conocer más de este inquieto artista que actuó en el Jazzaldia de Donostia, GARA se ha puesto en contacto con él, vía telefónica.

Música negra

Cuestionado acerca de la naturaleza de su música, Rodriguez dice que «hago música soul. En el disco he utilizado mucho la influencia del rap, es soul con hip hop y un poco de pop. En directo, en cambio, la gente se encuentra con un ritmo mucho más fusionado, con siete músicos en directo interpretando jazz, funk, latin..., en definitiva, música negra contemporánea».

Como dj tiene cuatro residencias semanales y viaja continuamente en «una faceta superactiva». Como músico, produce, compone, arregla y canta los temas de su disco, encargándose además, del diseño, etc. Así lo ve él: «De día me dedico mucho más a mi música, al estudio, a las ventas, promociones y directos. A la noche, me dedico a pinchar».

Este año ha debutado en Boa con el soberbio «Flaviolous», en el que se rodea de amigos como Nash o Hermano L. «Para hacer el disco me he rodeado de la gente con la que tengo mejor relación y con los que tengo ideas en común, intentando delegar en ellos, porque es imposible hacerlo todo solo. Busco aportaciones que me hagan crecer». Los cálidos temas hablan abiertamente de amor y de sexo, «creo que el soul es el instrumento ideal para expresar ese tipo de temas, con suavidad y un toque de sensualidad». En directo, se presenta con una potente banda compuesto por Jose Luis Guart, Jorge Carrasco, Ramón Rabinet, Diana Feria y Susana Abellán.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo