GARA > Idatzia > Saskibaloia

Liga ACB

Con mal juego y sufriendo, pero Bilbao Basket ganador

Las alegrías ofensivas dieron paso a un último cuarto penoso en el que se aguantó gracias a la defensa

p044_f01_148x115.jpg

BILBAO BASKET 72

GRANADA 71

Arnaitz GORRITI | BILBO

Todas las victorias cuentan y, aunque se juegue mal y se especule con el marcador, valen. Después de sufrir en un último cuarto horroroso, Iurbentia Bilbao Basket cumplió su objetivo al derrotar por 72-71 al C.B. Granada. Además, logró encaramarse a la parte alta de la liga.

La victoria bilbaina se comenzó a gestar en un primer tiempo donde las defensas fueron muy endebles. Mientras que Edwards anotaba desde la pintura, los triples locales contestaban en el aro nazarí. Pero no sólo de lejos anotaba Bilbao Basket, sino que Fred Weis se sumó a la fiesta con cuatro canastas casi consecutivas.

Las alegrías ofensivas beneficiaron a los de Txus Vidorreta y alcanzó una ventaja máxima de 12 puntos -32-20 tras un mate de Rancik- cuando llegó la espesura ofensiva. Huertas perdió un par de balones y los granadinos se fueron acercando hasta un peligroso 36-34.

Afortunadamente, la conexión entre Huertas y Banic dio un nuevo aire a Iurbentia Bilbao Basket y al descanso los de Vidorreta campeaban 45-39.

El momento de Rancik

El regreso de los vestuarios tuvo en el eslovaco Martin Rancik a su principal baluarte. La Casilla andaba algo amodorrada, pero el ala-pívot de Nitra sacó a la afición de su letargo con un par de acciones espectaculares. La más destacada fue un alley oop que realizó con Recker y que hizo saltar y enloquecer a todo el graderío.

A partir de ahí, el conjunto local se puso a especular con el resultado. Sin embargo, «Juanpi» Gutiérrez y Pecile acercaron el resultado a 63-60 a menos de ocho minutos, con lo que obligaron a Txus Vidorreta a pedir tiempo muerto.

Los locales apretaron los dientes en defensa, pero en ataque tomaban muy malas decisiones. La pelea bajo los tableros era terrible, y los vizcainos se agarraron al clavo ardiendo de los tiros libres para aguantar los envites de los andaluces. Con 71-68 en el luminoso, Gianella tuvo la prórroga en sus manos, pero su error lo aprovechó Banic para anotar un tiro libre vital, ya que de nada sirvió el postrero triple de Gutiérrez.

Paliza antológica de la Penya al Barça

DKV Joventut sigue siendo el líder de la Liga ACB -empatado únicamente con Akasvayu Girona- y sigue dando paliza tras paliza. Ayer la «Penya» se deshizo del Axa Fc Barcelona en un partido donde los de «Aíto» García Reneses infligieron una paliza antológica a los de Dusko Ivanovic al derrotarlos por 94-73.

El partido se rompió en el segundo cuarto. Rudy Fernández sacó su muñeca a pasear y, después de anotar cinco triples en diez minutos, dejó el choque visto para sentencia con un resultado de 50-28 al descanso.

La mala noticia llegaría en el tercer período, cuando el propio jugador balear se retiraría lesionado al notar un fuerte tirón en un muslo.

No hubo tregua para los culés, empero. Jagla y Ricky Rubio tiraron del carro badalonés para dar una victoria cómoda a su equipo y un disfrute colosal a los 7.000 espectadores que acudieron al Palau Olímpic de Badalona.

Del resto de la jornada destaca la nueva derrota del Cajasol sevillano, que cayó 87-81 ante el Ricoh Manresa. Los de Magnano siguen sin estrenarse.

A.G.

Especulando

No es el ritmo de Bilbao Basket el jugar con el marcador ni especular con el resultado. Los de Txus Vidorreta jugaron con fuego y cerca estuvieron de quemarse, aunque supieron soportar los envites de los granadinos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo