GARA > Idatzia > Euskal Herria

Niegan que Lakua censurara la charla de Ibazeta en la «euskal etxea» Rosario

p012_f01-139x100.jpg

GARA |

El secretario general de Zazpiak Bat, la euskal etxea de Rosario, ha negado que la suspensión de la charla que el re- presentante de la izquierda abertzale Josetxo Ibazeta iba a ofrecer el 6 de octubre en el citado centro estuviera motivada por intervención o presión alguna por parte del Gobierno de Lakua.

Felipe Eiheragibel, en un comunicado remitido a GARA en su condición de «integrante de la comunidad vasca local», ha solicitado la rectificación de la información publicada el día 8 por este diario por considerarla «totalmente falta de veracidad». En esa noticia, se recogía una nota de denuncia de representantes de la diáspora que asistían a la Semana Nacional Vasca, así como una fotografía de la concentración «por la libertad de expresión y contra la censura» que llevaron a cabo el día 7 a las puertas del teatro donde Juan José Ibarretxe dio una conferencia.

En ese texto, los que participaron en la protesta afirmaban que «Iñaki Agirre, secretario general de Acción Exterior de Lehendakaritza, ha estado presionando a los responsables del centro vasco» para que no permitieran el acto en el que Ibazeta pretendía disertar sobre la situación política en Euskal Herria.

Eiheragibel niega que existiera esa presión, tacha de «interesadas» a esas fuentes y asegura que Lakua «siempre ha tenido un respeto superlativo» hacia las euskal etxeak, «sin manipular ni influenciar en su vida interna». Y agrega: «No somos un apéndice del Gobierno Vasco».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo