GARA > Idatzia > Mundua

Biólogos gallegos revelan que el mito sobre la longitud del pene del percebe se encoge

Quién si no él, Camilo José Cela, dedicó un volumen de su Diccionario secreto a los diversos nombres del pene. Unos biólogos paisanos suyos acaban de echar por tierra uno de los mitos relacionados con este miembro sexual: El percebe no la tiene tan grande.


El programa liberal, racista y anti UE de la UDC obtiene 62 diputados en Suiza

«Una persona que se opone a la UE, que quiere pagar menos impuestos, que quiere más seguridad y menos criminalidad extranjera vota por la UDC», subrayó su presidente tras conocer los resultados electorales en Suiza. Este partido, liberal y racista, ha logrado 62 escaños.




Guerra de nervios y de posiciones en la crisis Turquía-Kurdistán Sur

Mientras el Ejército turco seguía concentrando tropas en la frontera, el Gobierno de Ankara justificaba su inacción por una petición de tiempo de Washington, a cuyo Ejecutivo presionaba para que actúe directamente contra el PKK. La guerrilla, que retenía a ocho soldados turcos tras la emboscada mortal del domingo, respondió a una petición del líder kurdo y presidente iraquí, Jalal Talabani, reiterando su oferta de alto el fuego para negociar la paz con Turquía.


El compromiso marca la elección del nuevo Comité Permanente del PCCh

El recién elegido Comité Central del PCCh incorporó a los dos probables sucesores de Hu Jintao en 2012, Xi Jinping y Li Kequiang, al Comité Permanente del partido, máximo órgano de poder. Ello revela un compromiso entre las distintas corrientes de la formación política.






Igo