GARA > Idatzia > Gutunak

Joseba Lukas Alfageme Morillo Miembro de la Junta Administrativa de Antezana de la Ribera

¿Se acuerdan del acceso directo para Manzanos?

No. Como ya han pasado las elecciones, ya no se acuerdan. ¿Verdad? Lo cierto es que sólo se acordaron cuando fuimos pancarta en mano a la inauguración de la Legua del Rey y vieron que la foto electoral se iba al traste. Entonces sí, promesas. Nos prometieron reuniones y lo único que hicieron fue marearnos. Y luego más promesas electorales.

La falta de un acceso directo a la N-1 en Manzanos afecta a muchos pueblos de Ribera Alta, de Ribera Baja, de Kuartango y de Urkabustaiz. Y lo único que vemos los y las vecinas es que los problemas van a más. Ya se lo dijimos a PP, a PNV y a PSOE en aquellas reuniones. Cada vez que hay un accidente, bastante usual, tienen que desviar el tráfico desde La puebla de Arganzón y eso genera un auténtico caos. Por las carreteras secundarias de nuestros pueblos pasan cientos de camiones y miles de coches generando situaciones de mucho peligro.

Pasaron las elecciones y cambió el Gobierno en Diputación. Pero aquí todo sigue igual. ¿Qué van a hacer? ¿Van a solucionar el problema como prometieron? Porque pronto llegará el invierno y tendremos más problemas para desplazarnos, habrá más accidentes en la N-1, más caos y peligro para nuestros pueblos. Estamos hartos de tener que recordárselo, parece que en lugar de un derecho les estamos pidiendo un favor. Pues no, lo que tienen que hacer es cumplir con su obligación y respetar nuestros derechos. Ya sabemos que en nuestros pueblos vive poca gente (¿pocos votos?), pero tenemos los mismos derechos. Ustedes crearon el problema, soluciónenlo. Pongan fecha al acceso directo para Manzanos y tomen medidas para hacer frente al peligro que generan cada vez que desvían el tráfico por un accidente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo