GARA > Idatzia > Ekonomia

Ibarretxe considera que «es alentador el escenario para la economía»

GARA |

El lehendakari Juan José Ibarretxe considera que, a pesar de las incertidumbres en el ámbito macroeconómico, «el escenario para la economía vasca es alentador», aunque advirtió de la necesidad de atender el problema de «la escasez de trabajadores» y de la importancia de que la prioridad sea el aumento de la productividad.

En el transcurso del V Encuentro de la Cámara de Comercio de Bilbo, celebrado en el Museo Guggenheim, Ibarretxe manifestó que, en las actuales circunstancias, con una tasa de paro del 3,4%, la prioridad «no es un crecimiento extensivo, que, a veces, genera tensiones en el mercado de trabajo, sino un crecimiento de la productividad». «Mayor productividad para generar más y mejores empleos, para obtener más y mejores salarios», añadió Juan José Ibarretxe..

El presidente de la Cámara de Comercio de Bilbo, Ignacio María Echeberria, aseguró, durante su intervención, que la fusión de BBK, Vital Kutxa y Kutxa sería una «buena noticia».

«Más allá de los aspectos políticos de la misma, desde nuestro punto de vista las ventajas económicas son muy claras. Y, sobre todo, lo son las desventajas de la no-fusión», agregó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo