Final-Four del Campeonato de España por equipos
El Línex-Magic de Extremadura revalida el título al vencer a Cuna de Dragones
Mikel ZUBIA | DONOSTIA
El Linex-Magic de Mérida obtuvo, por segundo año consecutivo, el título de Campeón de España de Ajedrez, tras vencer por 3,5 a 2,5 a sus paisanos del Cuna de Dragones-Ajoblanco en el Campeonato de España por equipos de División de Honor, que se ha celebrado en Calviá (Mallorca). Todas las partidas fueron tensas y complicadas.
En el tablero número uno Alexei Shirov se defendía con las piezas negras con exactitud e igualaba ante el ruso Jakovenko. Adams (Linex-Magic) y Alekseev (Cuna de Dragones) empataron tras una complicada lucha. También fue tablas la partida entre Sargissian con Bologan y Adams con Alekseev. Llanes en posición inferior ofrecía tablas a Manuel Pérez, algo que aceptó al ver que Cheparinov tenía la partida ganada. Con este resultado de 3-5-2.5 sobre Cuna de Dragonés-Ajoblanco, el Linex-Magic consiguió el segundo título de Campeón de España.
En la semifinal, Linex-Magic también superó por la mínima a Intel Tiendas Upi.
Por otro lado, la reciente participación en el Campeonato del Mundo de los dos mejores jugadores del club de Gros (Gelfand que fue tercero y Morozevich, sexto) y el esfuerzo que eso supone hizo que no participasen en Calviá, por lo que el equipo donostiarra presentó una alineación muy debilitada. Los Milov, Tkachiev, Bauer, Cifuentes, Andrés y Argandoña perdieron por 1-5 ante el extremeño Cuna de Dragones-Ajoblanco en la semifinal. A la postre, fueron cuartos al perder con Intel Tiendas Upi por 2-4.