GARA > Idatzia > Pilota

Campeonato del Cuatro y Medio

Xala propina una soberana paliza a Del Rey en Tolosa

El delantero de Lekuine no encontró rival en el cuarto y último partido de la ronda de octavos. Con 16 tantos consecutivos, finiquitó el encuentro en poco más de media hora y ahora se enfrentará a Titín III.

DEL REY 5

XALA 22

Asier AIESTARAN | TOLOSA

Yves Salaberri Xala le pegó un auténtico repaso a Alberto Del Rey en el cuarto y último partido correspondiente a los octavos de final del Campeonato del Cuatro y Medio. El de Nájera no fue rival para un Xala muy entonado que se enfrentará a otro delantero riojano en la eliminatoria de cuartos: Titín III. El de Tricio no quiso perderse el partido de ayer y se acercó al Beotibar de Tolosa para seguir de cerca la contienda.

El primer saque y el primer tanto del partido -una dejada bajo chapa de Xala- corrieron a cargo de Del Rey. Pero fue un simple espejismo. El labortano encadenó 16 tantos consecutivos, que se dice pronto, y fulminó el partido por la vía rápida. A los saques -cinco en ese primer parcial- y a los errores del riojano -no más de cuatro- hay que sumar alrededor de media docena de bonitos tantos logrados por Xala que, jugando a placer, dejó destellos de gran calidad.

Destacamos la variedad de recursos mostrado por el labortano en los primeros cinco tantos, ejecutando a la perfección un gancho (1-1), una dejadita en el txoko (1-2), un dos paredes desde la pared (1-4) y una gran cortada (1-5). En la segunda mitad de partido le bastó con obligar a Del Rey en el peloteo.

A partir del 1-16, el de Lekuine bajó la guardia y llegaron los poquitos tantos logrados por Del Rey. Un par de buenos pelotazos que atropellaron a Xala sirvieron al riojano para llegar a sus cinco tantos finales y arrancar algunos aplausos de un público que asistía resignado a la paliza y que intentó animar de esa manera al pelotari riojano.

Xala finiquitó el encuentro con un saque al ancho que pilló totalmente desprevenido a Alberto Del Rey y ya piensa en el citado partido de cuartos que le enfrentará a Titín el próximo domingo en Eibar.

 

Gonzalez es seria duda para jugar ante Irujo

Sebastien Gonzalez podría perderse el partido de cuartos que le enfrentaría a Juan Martínez de Irujo el próximo sábado en el Labrit. El de Azkaine sufre una fisura en el dedo anular de su mano izquierda y su participación está en el aire. Según adelantó Panpi Laduche, la intención del pelotari es la de pedir un aplazamiento, pero teniendo en cuenta que el reglamento no lo contempla Gonzalez deberá decidir durante la semana si juega o no. La primera intención es la de saltar a la cancha con algún tipo de protección especial, pero habrá que ver cómo evoluciona la lesión durante la semana.

A.A.

DONOSTIA

Abel Barriola y Oinatz Bengoetxea se enfrentarán en el Atano III de Donostia el viernes por la noche. La elección de material se llevará a cabo mañana mismo a partir de las 16.00

IRUÑEA

Sebastien Gonzalez y Juan Martínez de Irujo se medirán el sábado en el Labrit de Iruñea si el de Azkaine se recupera de su lesión. La elección también se efectuará mañana a las 11.30

BALMASEDA

Aimar Olaizola e Imanol Agirre jugarán el sábado por la tarde en Balmaseda, por lo que el partido coincidirá con la boda de Asier Olaizola. Apartarán el material el jueves a las 11.30

EIBAR

Titín III y Xala cerrarán la ronda de cuartos de final el domingo en el Astelena de Eibar. El riojano y el labortano tienen cita con el cestaño este mismo jueves a las 16.00

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo