GARA > Idatzia > Futbola

Liga de campeones Se jugará el liderato del grupo E con el Glasgow Rangers

El Barça, en tierras poco propicias

Arsenal y Manchester United buscan confirmar su condición de favoritos, mientras, Inter y PSV quieren asaltar el liderato en el grupo G

Natxo MATXIN | IRUÑEA

El Barcelona deberá variar la mala racha de resultados que le persigue cada vez que visita tierras escocesas si no quiere verse privado del liderato de su grupo. Los culés, que sólo han ganado uno de seis partidos ante conjuntos de este país y en Ibrox Park, deberán mejorar sus prestaciones fuera de casa ante un Glasgow Rangers al alza, con el ex osasunista Carlos Cuéllar en el eje de la zaga.

La plaga de lesiones que asola a los azulgrana en la posición de pivote -el último, Deco-. obligará a que Rijkaard deba escoger entre Xavi o Iniesta para ocupar dicha demarcación, dando entrada a Gudjohnsen como enlace de un ataque al que volverá Ronaldinho, que se quedó fuera de la convocatoria ante el Villarreal, tras hacerse pública la juerga en la que participó junto a otros jugadores cariocas.

En el otro choque del grupo, el Olympique de Lyon y el Stuttgart, sumido este último en una crisis de resultados, se juegan la vida, ya que una tercera derrota les dejaría prácticamente sin opciones de pasar.

En el H, el Sevilla deberá confirmar su repunte ante un Steaua con su casillero en blanco y que tratará de vengarse de la eliminación que sufrió la campaña pasada en Copa de la UEFA a mano de los hispalenses. El Arsenal intentará obsequiar con una victoria a su técnico, Arsene Wenger, que hoy cumple 58 años, y dejar así casi sentenciado el liderato.

Máxima igualdad en el grupo G

Con el mismo objetivo y con las bajas de Saha, Neville y Hargreaves, los también ingleses del Manchester United tratarán de ahondar en el momento delicado de juego que está protagonizando el Dinamo de Kiev, inmaculado en cuanto a puntos en la máxima competición europea. Por su parte, la Roma y Sporting de Lisboa pujarán en su primer round por hacerse con la segunda plaza.

En el grupo más igualado de todo el torneo -el G-, el Inter se afanará en ofrecer una imagen bastante más saludable bajo la gélida noche moscovita a la que mostró en su primer envite en tierras turcas o, de lo contrario, se meterá en problemas. Por su parte, el PSV se encomendará a su goleador, Danny Koevermans, y a la desfavorable estadística del Fenerbhaçe, que ha perdido en sus dos últimas visitas a Eindhoven.

aplazamiento

Las federaciones de las ligas europeas más importantes acordaron solicitar un aplazamiento de «al menos tres años» a la idea del presidente de la UEFA, Michel Platini, de incluir a los campeones de Copa en la Champions.

dos vías

Platini contempla dos vías: una con tres rondas previas en la que entrarían 40 campeones domésticos, y otra con dos eliminatorias en la que participarían 16 campeones de Copa, de los que cuatro estarían en la fase de grupos.

El Milan vuelve a tropezar y ya es 11º en el Scudetto

El Milan, actual campeón de Europa, sigue en picado en su trayectoria en el Scudetto, donde volvió a tropezar una vez más en su propio estadio, esta vez ante el Empoli (0-1). Con esta nueva derrota, los de Ancelotti han caído hasta la úndecima posición.

Sus vecinos y acérrimos enemigos, sin embargo, siguen gozando de una salud de hierro. Tras vencer a domicilio a la Reggina (0-1), el Inter sigue en su posición de privilegio, seguido de cerca por una Juventus que reverdece viejos laureles y una Fiorentina que, como los líderes, sigue imbatida de momento,

Pese a haber disputado un partido menos, el Arsenal sigue intratable en la Premier -sólo ha cedido un empate-, circunstancia que confirmó este pasado fin de semana imponiéndose al colista Bolton (2-0) con goles de Touré y Rosicky. Pese a ello, sus inmediatos perseguidores tampoco cejan en el empeño de dar caza al conjunto de Arsene Wenger y tanto Manchester United -firmó una de las goleadas de la jornada- como Manchester City -la gran sorpresa del campeonato- y Liverpool siguen su estela.

En cualquier caso, el mayor interés futbolístico de la isla estuvo centrado en el derbi por excelencia del mundo, el Old Firm escocés. Los protestantes del Glasgow Rangers hicieron valer el factor campo para endosarse un 3-0 al Celtic que, pese a la derrota, sigue como líder por el mejor gol average de los católicos.

Quien sigue poniendo tierra de por medio en su torneo casero sigue siendo el Bayern Munich. Dos goles de Ribéry -gran rendimiento el del flamante fichaje bávaro- y Schweinsteiger permitieron darle la vuelta a un marcador que se había puesto adverso en la visita al estadio del Bochum. Por su parte, el Werder Bremen se mantiene en la segunda plaza tras vencer (3-2) al Hertha, pero empatado a puntos con un remozado Hamburgo, que le propinó una buena paliza (4-1) al actual campeón, un desconocido Stuttgart, gracias entre otras cosas al hat-trick de Ivica Olic.

Nada nuevo bajo el sol de la liga francesa, comandada ahora en solitario por el Lyon -ganó 3-1 al Mónaco-, tras el tropiezo del Nancy al empatar en su estadio frente al Souchaux, si bien los de Lorena han disputado un partido menos.

Merced a un gol del ex azulgrana Gio Van Bronckhorst, el Feyenoord sigue al frente de la Eredivisie holandesa, donde le sigue sus pasos el PSV, que ganó 3-1 al Venlo, y un titubeante Ajax, que no pasó del empate a cero en su casa ante el NEC.

N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo