GARA > Idatzia > Mundua

Cuba exige a Bush que deje de interferir en la política de la isla

El anuncio de George Bush de incrementar el bloqueo que mantiene contra Cuba fue inmediatamente respondido desde La Habana por el canciller Felipe Pérez Roque, quien exigió al mandatario de EEUU que «deje de intervenir groseramente en los asuntos internos» de la isla y que acabe con la política de castigo hacia los cubanos. «Cuba no podrá ser puesta de rodillas. No hay fuerza humana que pueda conseguirlo», subrayó Pérez Roque.


El Ejecutivo norirlandés presenta su primer y ambicioso programa

Es en las decisiones de futuro, y más aún en las presupuestarias, cuando un Gobierno marca la diferencia para sus ciudadanos. Ayer le llegó el turno al Ejecutivo norirlandés, que presentó su primer programa de Gobierno y presupuesto, avalados por unionistas y nacionalistas.




El Ejército turco afirma haber matado a una treintena de guerrilleros kurdos

Turquía continuó ayer con su ofensiva militar contra los guerrilleros kurdos, tanto al norte como al sur de Kurdistán y afirmó haber acabado con la vida de unos 30 guerrilleros. El PKK, por su parte, señaló que los ocho soldados turcos que capturó están en Kurdistán Norte.





Sarkozy pide a la UE un impuesto para las importaciones que no respeten Kyoto

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, propuso ayer estudiar la creación de un impuesto europeo que grave los productos importados por la Unión Europa que no cumplen los requisitos del protocolo de Kyoto y establecer un IVA reducido para los productos ecológicos.




Igo