GARA > Idatzia > Tau

A falta de brillantez, los de Spahija apelan al esfuerzo

La plantilla gasteiztarra fue superior frente a un ViveMenorca luchador. El tiro exterior y la solidez en defensa fueron vitales para poner fin a la mala racha.

p037_f01_111x111.jpg

GARA | GASTEIZ

Cuando la brillantez no quiere salir a la luz, hay que apelar a la disciplina y al trabajo para poder sacar adelante los partidos. Apelando a este axioma, Baskonia cerró ayer una difícil semana doblegando a un ViveMenorca luchador, cortando así la racha de dos derrotas seguidas.

Las claves de la victoria baskonista estuvieron en su buena defensa -mucho más consistente y sólida que en anteriores envites- y su tiro exterior, con siete de 18 en triples, con mención especial de Mirza Teletovic, que anotó cuatro de cinco intentos.

El intenso ritmo en el que se jugaba indicaba que caería quien bajara la guardia. Tras el empate a 16 del primer cuarto, los de Spahija, gracias a dos triples de Teletovic. tomaron ventaja en el marcador, 25-29. Mientras, los de Casas seguían muy metidos en el partido aunque no pudieron evitar buscar el intermedio con el marcador favorable a los alaveses: 33-38.

A los menorquines no les salían las cuentas al inicio del segundo tiempo. Los baskonistas sumaban un parcial de 2-10, que significó el despegue de un Tau muy trabajador. Rakocevic y Teletovic guiaban a su equipo y ViveMenorca se quedaba sin respuesta ante los baskonistas.

Trabajo de contención

Después de que el cuadro baskonista se plantara en el último período con nueve puntos de ventaja, 53-62, tuvo que soportar el «chaparrón» de juego del conjunto local, guiado por Chris Moss, de modo que le costó un par de minutos a Tau Baskonia anotar. No obstante, la calidad baskonista provocaba mantener diferencias ciertamente cómodas de entre 8 y 10 puntos y así asegurar un partido en el que los gasteiztarras debieron olvidarse de florituras y preciosismos y apelar al trabajo y a la solidez para retomar la senda de la victoria.

«Hemos jugado una muy buena defensa»

Después de varias ruedas de prensa enfurruñado con la defensa de los suyos -y las traducciones que ha padecido- Neven Spahija se mostró satisfecho por la reacción de sus jugadores después de una mala semana.

«Sabíamos que iba a ser difícil jugar en Menorca tras el choque de El Pireo, pero los jugadores reaccionaron bien y jugaron muy bien en defensa. Es cierto que no me siento muy satisfecho con el rebote, pero, por lo demás, los jugadores hicieron un trabajo lo suficientemente bueno para ganar».

«Jugamos con la consistencia necesaria, mostrando que ésta es una cualidad de nuestro equipo», dijo.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo