GARA > Idatzia > Euskal Herria

EAE-ANV acusa a EiTB de imponer el «apartheid informativo» a su Congreso

EAE-ANV ha mostrado su malestar ante el plante realizado por los medios de comunicación al acto público de su Congreso. En este sentido, considera «especialmente grave» la actitud de EiTB, que, a su juicio, ha «vulnerado el derecho a la información de la ciudadanía».

GARA |

Tras el plante de los medios de comunicación al acto público que EAE-ANV había organizado para clausurar su XI Congreso, la formación ekintzale, mediante una nota de prensa, mostró ayer su malestar. A su juicio, no ha conculcado el derecho a la información de ningún medio de comunicación. Es más, a su entender, con el boicot realizado al Congreso de la histórica formación han sido los propios medios los que han conculcado el derecho a la información de la ciudadanía.

En este sentido, ANV quiso señalar especialmente a los medios integrados en EiTB, ya que consideró «especialmente grave» la actitud mantenida por estos medios de difusión. Este partido recordó que cuenta con el respaldo de 200.00 ciudadanos y es por ello por lo que argumentó que un ente público como es EiTB debe de reflejar esa realidad.

La formación presidida por Kepa Bereziartua sentenció en su comunicado que con esta decisión EiTB «ha conculcado el derecho a la información, a la vez que a vuelto a imponer el apartheid informativo».

En torno a la no invitación de ``El Mundo'', Cope y ``Abc», la formación ekintzale aseguró que esta decisión no es nueva. A su juicio, estos medios cuentan con «un hilo editorial manipulador» que «día a día» criminaliza a EAE-ANV «con el único fin de buscar nuestra ilegalización». Der hecho, consideró que con esas campañas «nuestros electos están en el punto de mira de estos medios, buscando así su detención».

ANV hizo hincapié en que esos tres medios de comunicación nunca han sido invitados a sus actos y que «hasta ahora no ha pasado nada». En esta línea, recordó que todos los agentes deciden a quién invitar y a quién no a sus actos privados.

criminalización

``El Mundo'', ``Abc'' y la emisora Cope nunca han sido invitados por ANV, ya que entiende que estos medios «buscan nuestra criminalización y ilegalización».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo