GARA > Idatzia > Euskal Herria

Tres personas tuvieron que ser rescatadas en distintas montañas de Bizkaia y de Araba

GARA |

Durante la tarde de ayer fueron rescatadas hasta tres personas que tuvieron problemas en distintas montañas de Bizkaia y Araba. El primer rescate tuvo lugar en las inmediaciones de Anboto, cuando una mujer fue evacuada en helicóptero al no poder seguir la marcha debido a un desvanecimiento. El equipo de rescate localizó a la mujer en una montaña cercana a Anboto y procedió a su traslado hasta el Hospital de Galdakao.

El segundo suceso tuvo lugar en un monte de Trapaga, en Bizkaia, cuando un hombre de 75 años fue localizado tras perder la orientación. El hombre, vecino de Bilbo, se había separado del grupo montañero con el que había acudido a la zona, y hacia las 15.00 él mismo solicitó ayuda al no encontrar el modo de volver. Fue localizado por un guarda de la Diputación Foral de Bizkaia y, aunque presentaba lesiones al haber sufrido alguna caída, no precisó atención médica.

En Araba, un helicóptero rescató a una mujer de 58 años que resultó herida tras sufrir una caída cuando se hallaba en la sierra de Toloño, en la localidad de Urizaharra. El suceso ocurrió hacia las 16.30. Su acompañante solicitó ayuda y poco después llegó el helicóptero y la Unidad de Rescate de Montaña, procediendo a su traslado hasta el Hospital de Santiago, en Gasteiz.

La evacuación se efectuó en helicóptero hasta las instalaciones que la Ertzaintza tiene en Arkaute, donde esperaba una ambulancia que trasladó a la mujer herida hasta el hospital.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo