GARA > Idatzia > Euskal Herria

Nuevas movilizaciones contra el proyecto de vertedero de Erreniega

GARA |

La Asamblea de Pueblos Antivertedero de Erreniega ha anunciado que va a proseguir las movilizaciones de rechazo a este proyecto, por considerar que, a pesar de las modificaciones introducidas, «tiene las mismas afecciones que el original».

En concreto, el 10 de noviembre realizarán una concentración ante la puerta de la empresa REAM, en el polígono Itaroa de Uharte, para denunciar su «desfachatez» y la actitud del director de la empresa, que es concejal de AICC (derechas) en el Ayuntamiento de la Cendea.

Tras reconocer que el tamaño y la capacidad del nuevo proyecto de vertedero son más pequeños que el original, la Asamblea de Pueblos afectados constata que la distancia a las poblaciones sigue siendo la misma y que por tanto «las molestias de tráfico, maquinaria, ruido y polvo van a ser las mismas».

También afirma que el nuevo proyecto no cuenta con un estudio del tráfico a su paso por las travesías de Astrain, Muru-Astrain, Paternain y el cruce de Zarikiegi.

La Asamblea informa de que pasarían 1.000 camiones al día por estos pueblos, lo que supone un camión cada 20 segundos. También denuncia que no se ha hecho un estudio geológico sobre posibles deslizamientos ni un estudio de flora y fauna de la zona, y que desaparecerían dos caminos. Por todo ello, pide que se busquen alternativas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo