GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Féminas

El Debabarrena quiere ser profesional el año próximo

GARA | EIBAR

El Debabarrena Kirolgi de Eibar podría dar el salto del campo aficionado al profesional y disponer de un equipo femenino de categoría continental en 2008, gracias al respaldo de la organización de la Euskal Bizikleta y del programa Kirolgi de la Diputación de Gipuzkoa.

El club eibarrés dispone de plazo hasta el 13 de noviembre para presentar toda la documentación requerida, aunque será el 20 de diciembre cuando la Unión Ciclista Internacional (UCI) hará oficial su decisión.

La presencia en las filas del conjunto eibarrés de María Gallastegi, Jone Mujika y Nekane Lasa ha resultado decisiva a la hora de asumir la responsabilidad que conlleva cambiar las estructuras amateurs para aventurarse en el profesionalismo, según explicó el director deportivo del Debabarrena, Juanjo Sebastián.

«Tanto ellas como el resto del equipo llevan muchos años sobre la bicicleta y eran merecedoras de que hiciéramos este esfuerzo. Tenemos un mes para presentar una parte de los avales, a fin de que se vea que se hacen los contratos a las ciclistas; luego está el aspecto técnico, que se suele valorar mucho, y por último, el calendario que llevaremos a cabo», explicó.

Euskal Bizikleta Kirol Elkartea, de prestigio internacional por su dilatada trayectoria, ha ofrecido todo su respaldo. «Se nos pedía un club avalista, de confianza para la UCI», aclaró Sebastián, que habrá de conformar un grupo de entre ocho y catorce corredoras para cumplir con los requerimientos del organismo internacional.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo