GARA > Idatzia > Kultura

Asier Polo abrirá mañana la XXII edición del ciclo «Barroko Aire» en la Iglesia Parroquial de Ordizia

Un año más los Ayuntamientos de Ordizia y Ataun han organizado «Barroko Aire», un ciclo con el que se podrá disfrutar de música de entre los siglos XVI y XVIII interpretada por músicos de gran nivel.

p046_94x124.jpg

GARA | ORDIZIA

Mañana sábado dará comienzo en Ordizia la XXII edición del ciclo «Barroko Aire» que organizan los Ayuntamientos de Ordizia y de Ataun, y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Así, este año han programado cuatro conciertos en la Parroquia de Ordizia y uno en la iglesia San Martín de Ataun.

Según la concejal de Cultura del Ayuntamiento ordiziarra, Belen Maiza, esta propuesta musical es única en Gipuzkoa y además ha logrado sumar seguidores año tras año. «Es una oportunidad única para escuchar la música compuesta por grandes músicos de los siglos XVI-XVIII e interpretada con maestría por inmejorables músicos de Euskal Herria», añadió Maiza.

Asier Polo

El ciclo por tanto, comenzará mañana con el violoncellista de Bilbo Asier Polo que goza de gran prestigio internacional. La cita será en Iglesia Parroquial de Ordizia a las 20.00. El domingo será el turno de la Iglesia San Martín de Ataun, donde actuará el organista Raúl de Toro y Carlos Peñaranda al txistu, a partir de las 18.00.

Las próximas citas serán ya el fin de semana que viene, el sábado 10 de noviembre, con los cubanos CameraTa Vocal Sine Nomine, una formación de La Habana.

El sábado 17 de noviembre actuarán la soprano Isabel Álvarez, la mezzo-soprano Ainhoa Zubillaga, Sorkunde Idigoras a la viola de gamba y el órgano de Loreto F. Imaz.

Estos tres últimos conciertos serán en la Iglesia Parroquial de Ordizia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo