GARA > Idatzia > Mundua
CRÓNICA República democratica del Congo

La difícil vuelta a casa de los niños soldado desmovilizados

Para los niños soldado que participaron en la guerra en la República Democrática del Congo (RDC) y han sido desmovilizados, la vuelta a casa es un difícil viaje. La Cruz Roja y otros organismos tratan de ayudarles en el camino de vuelta. P


El PP mantiene el 11-M en el centro de su estrategia electoral para el 9 de marzo

La lectura pública de la sentencia del 11-M no ha cambiado la trayectoria política del PP, que sigue utilizando el atentado más sangriento registrado en Europa como eje de su campaña de cara a las elecciones al Parlamento español previstas para el próximo 9 de marzo. El asidero al que recurren es que la sentencia no ha condenado a nadie como autor intelectual y que «no se ha acreditado que el 11-M esté relacionado con la guerra de Irak» que impulsó Aznar.

El jurado declara culpable a Scotland Yard por la muerte de De Menezes

Una ley sobre seguridad laboral es la base sobre la que se asiente el veredicto del jurado que culpa a Scotland Yard de la muerte del ciudadano brasileño Jean Charles de Menezes en julio de 2005 en la que se culpa de la misma a este cuerpo policial británico.




Rumores de estado de emergencia tras un atentado contra el Ejército en Pakistán

Un atentado contra el Ejército al este de Pakistán en el que murieron ocho personas desató ayer los rumores de que se iba a instaurar el estado de emergencia en ese país asiático, que vive una situación que empeora cada día desde el asalto a la Mezquita Roja de Islamabad.



Igo