GARA > Idatzia > Mundua

Rumores de estado de emergencia tras un atentado contra el Ejército en Pakistán

Un atentado contra el Ejército al este de Pakistán en el que murieron ocho personas desató ayer los rumores de que se iba a instaurar el estado de emergencia en ese país asiático, que vive una situación que empeora cada día desde el asalto a la Mezquita Roja de Islamabad.

GARA |

Al menos ocho personas murieron ayer y más de 40 resultaron heridas a causa de una explosión en un autobús de las Fuerzas Aéreas en el este de Pakistán, según informó una fuente oficial.

Según el portavoz del Ministerio del Interior, Javed Cheema, el ataque fue obra de un kamikaze, que tuvo como objetivo a un grupo de oficiales de las Fuerzas Aéreas que recibían entrenamiento en el área de Sargodha, en la región oriental del Punjab. «Ocho oficiales han muerto en el ataque terrorista», indicó Cheema, que agregó que hay además unos 40 heridos.

También el portavoz del Ejército, el general Waheed Arshad, confirmó que fue un ataque kamikaze dirigido contra el autobús de las Fuerzas Aéreas en Sargodha, donde se encuentra la mayor base aérea de Pakistán.

Fuentes policiales de Sargo-dha citadas por el canal Geo TV precisaron que el agresor llevaba su carga en una motocicleta que hizo estallar al paso del autocar.

La explosión alcanzó también a un autobús escolar que se encontraba cerca en el momento del atentado, señaló Geo TV, que precisó que resultaron heridos al menos tres niños.

Los heridos, entre ellos al menos 22 con quemaduras graves, fueron trasladados a diversos hospitales de la zona, que se han declarado en estado de emergencia, mientras el área del ataque fue acordonada por la Policía y el Ejército.

Operación contra insurgentes

Por otra parte, entre 60 y 70 insurgentes pro talibán habrían muerto como consecuencia de combates contra el Ejército en el norteño valle de Swat, según informaron los militares a la emisora Geo TV, que destacaron que el operativo todavía no había concluido.

Gainerako paragrafoak.

benazir bhutto

La ex primera ministra Benazir Bhutto partió ayer hacia Dubai para visitar a su familia pese a los rumores de que se iba a instaurar el estado de emergencia en Pakistán.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo