GARA > Idatzia > Euskal Herria

El relevo de Errazti podría abrir el camino a buscar una dirección de consenso en EA

Si como parece la presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, no opta a la reelección, se abriría la posibilidad de buscar una dirección de consenso que superase, siquiera formalmente, la división que se ha dado en el partido en los dos últimos congresos. Los movimientos internos en ese sentido son todavía incipientes, a falta de conocer la decisión final de Errazti. Entre las personas que podrían presidir la Ejecutiva suena con fuerza Joseba Azkarraga.


El plan que prevé duplicar la poblacion de lizarra genera debate entre los vecinos

El Plan General de Ordenación Urbana de Lizarra prevé construir más de 4.000 nuevas viviendas que acarrearía un aumento de población de 12.000 habitantes (tantos como los actuales). Los vecinos han presentado un total de 198 alegaciones al proyecto urbanístico.



Ibarretxe: «Alderdien Legearen erabilera okerra ikusten ari gara»

Bera eta beste zazpi ordezkari politikoren aurka ireki den epaiketa Alderdien Legearen ondorioa dela nabarmendu du Juan Jose Ibarretxek CNN Ameriketako Estatu Batuetako telebista kateari emandako elkarrizketa batean. Bere ustez, Batasunaren aurkako lege hori «txarra» da. «Gainera, orain, Alderdien Legearen erabilera okerra ikusten ari gara», erantsi zuen.



Convocan actos contra la visita de Ynestrillas y seguidores a Gernika

La juventud independentista de Busturialdea anuncia que mostrará al ultra Sáenz de Ynestrillas y sus seguidores que acudan el martes a Gernika que «no son bienvenidos» en este país. Ha realizado un llamamiento a todos los antifascistas para que participen en la concentración y en el acto que llevarán a cabo ante el Juzgado de la localidad, donde Ynestrillas ejercerá como abogado de tres militares.



El alcalde de Legorreta acusa a Lopez de Gereñu de tratar de imponer el TAV al pueblo

El alcalde de Legorreta desmintió ayer que acordara nada el miércoles con la consejera de Transportes de Lakua, con la que se reunió, a la vez que insistió en que Lopez de Gereñu trata de imponer el TAV al pueblo.






«PSOEk PP baino gogorragoa izan daitekeela erakutsi nahi du»

Batasunak gogor salatu du pasa den asteartean Donostiako zazpi gazteren atxiloketa eta hainbat etxeren eta taberna baten miaketa eragin zituen polizia operazioa. Alderdi independentistak PSOEri leporatu dio sarekadaren ardura. Bitartean, Donostiako zazpi gazteak Madrilgo komisaldegian jarraitzen dute, inkomunikaturik.



Igo