GARA > Idatzia > Euskal Herria

El debate sobre la situación política abre la primera asamblea de la Red Gernika

GARA |

La primera asamblea general de la Red Gernika por la Autodeterminación dio inició ayer en la localidad que da nombre a esta iniciativa. Ayer y hoy se celebra el debate a puerta cerrada y mañana se presentarán las conclusiones en evento público, además de realizarse una recepción oficial en el Ayuntamiento de la villa.

La asamblea arrancó con la presencia de electos de Escocia, Flandes, Alemania o Catalunya, y durante la jornada de ayer, tras una tertulia con participación de un miembro de la izquierda abertzale, debatieron a fondo en torno a la situación que padece Euskal Herria.

La Red Gernika por la Autodeterminación pretende actuar a nivel internacional en favor del reconocimiento del derecho a la libre determinación de Euskal Herria, así como para promover una solución democrática al conflicto que enfrenta a este país con los estados francés y español.

Objetivo ampliar la red

La iniciativa fue presentada el pasado 25 de abril en Gernika, coincidiendo con las actividades organizadas por la iniciativa popular Gernika Batzordea en conmemoración del 70 aniversario del bombardeo de la villa por los fascistas.

En ese momento, los electos reunidos en la localidad vizcaína expresaron su compromiso de promover y ampliar la Red, impulsando así los objetivos que motivaron su creación.

Los organizadores de esta primera asamblea indicaron a GARA que a día de hoy son ya decenas las personas que se han adherido a esta iniciativa en favor de Euskal Herria, entre las que destacan senadores italianos o personas de Córcega, Alemania o Escocia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo