GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fuertes retenciones en la A-8 dirección a Cantabria por un accidente

GARA |

La salida de muchos vascos para disfrutar del Puente de Todos los Santos se vio alterada ayer por la mañana por las retenciones en las carreteras, principalmente en el corredor del Kadagua y en la A-8, que estuvo cortada por el accidente de un camión a la altura de la localidad cántabra de Liendo.

Hasta las 15.30 no se pudo restablecer la circulación en los dos carriles de la A-8 en dirección a Santander y en uno de los de sentido a Bizkaia. El tráfico no se normalizó hasta esa hora, después de que a las 4.00 un camión, que transportaba escoria, colisionó contra la mediana de la autopista, a la altura de Liendo, volcó y se llevó por delante más de 200 metros de la valla de separación de ambas direcciones de la transitada autopista.

La Guardia Civil cortó la circulación de los dos carriles en dirección a Santander y de uno de los de Bizkaia, lo que produjo «importantes» retenciones de vehículos en esta vía, sobre todo, hacia la capital cántabra.

Sobre las 12.00 se restableció el tráfico en dirección a Santander, aunque permanecieron cortados los carriles hacia Bizkaia, uno de los cuales se abrió al tráfico a las 15.30. Mientras estuvo cortada la A-8, la circulación fue desviada por la N-634.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo