GARA > Idatzia > Kultura

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Bilbo atrajo a centenares de personas

GARA | BILBO

Centenares de bilbainos se acercaron ayer, precisamente en la jornada inaugural de la vigésimo novena Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, al Paseo del Arenal de Bilbo en busca de grandes títulos a precios asequibles.

El certamen, organizado por la Comisión de Ferias del Libro de Euskadi, permanecerá abierto hasta el próximo 18 de noviembre y en él 53 puestos de libreros y editores, procedentes la mayor parte de ellos de Euskal Herria, ofertan ejemplares no vendidos. De esta manera, los bilbainos que se acerquen al Arenal podrán adquirir libros de bolsillo a un euro o ejemplares de las novelas más vendidas este año como «La catedral del Mar» de Falcones, junto a muchos títulos de literatura en euskera y para niños.

Los libreros aprovechan esta cita anual para dar salida a los libros no vendidos y los lectores pueden llevarse títulos a buen precio y que, además, algunos de esos ejemplares sean firmados por autores como Toti Martínez de Lecea o Espido Freire, que se pasarán estos días por la feria de Bilbo. En casi todos los puestos la literatura infantil y juvenil cuenta con un lugar destacado, ya que este tipo de público se ha convertido en el más aficionado a la lectura, según destacan los organizadores del evento.

La Comisión de Ferias del Libro de Euskadi ha presentado en El Arenal un gran muñeco que simboliza una nueva campaña para fomentar el uso del euskera, bajo el título «Ukan pixka bat es mucho».

Además, el certamen dedicado al libro antiguo presenta libros publicados hace más de cien años, con primeras ediciones de Pío Paroja o el bilbaino Miguel de Unamuno.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo