GARA > Idatzia > Eibar

Lesiones

Al menos cuatro bajas para la visita a Mendizorrotza

Cuéllar, Gurrutxaga y Zurutuza, además de Etxabe, no podrán disputar el derbi frente al Alavés

p040_f01_148x108.jpg

Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR

El «No hay billetes» sigue colgado en la puerta de la enfermería del Eibar que, por tercera semana consecutiva, podría tener incluso problemas para completar una lista de 18 jugadores.

Los azulgranas tienen cuatro bajas aseguradas para la visita a Mendizorrotza. A la de Mikel Etxabe, todavía en proceso de recuperación de la operación de rodilla a la que se sometió en verano, se unen, como mínimo, las de Iván Cuéllar, David Zurutuza y Javi Gurrutxaga. Aunque parecía que el guardameta iba a poder recortar los plazos de recuperación de la lesión que se produjo en Tenerife, no acaba de trabajar con seguridad por lo que, finalmente, Manu Herrera volverá a defender la portería armera, mientras Xabi Iruretagoiena se sentará en el banco.

Sí podría jugar David Zurutuza, pero técnicos y servicios médicos azulgranas han decidido que la mejor manera de acabar con los problemas de isquiotibiales que arrastra el debarra pasa por hacerle parar tres semanas. Javi Gurrutxaga, por último, ha mejorado considerablemente tras el susto que protagonizó el miércoles pero, desde luego, no podrá jugar y tendrá que esperar hasta el lunes o martes para someterse a una ecografía y determinar el alcance definitivo de su lesión de rodilla, así como los plazos de recuperación.

Lamentablemente, la lista de bajas podría no acabar ahí, ya que Biel Medina y Txiki Lombraña mantendrán la duda hasta el último momento, pese a su mejoría. El menorquín participó ayer en el Triangular de Zestoa sin problemas, mientras que el vizcaino también sigue trabajando con aparente de normalidad, pero ninguno de los dos está al cien por cien. «Estoy mejor, pero todavía las sensaciones no son las mejores. Hay que tener paciencia y ver la evolución porque no tengo tanto dolor, pero tenemos que ser precavidos», explicaba Lombraña.

Las dudas, de todos modos, acabarán hoy, ya que la plantilla armera realiza su último entrenamiento de la semana a las 10.30 horas en Ipurua, tras el que Javier Mandiola dará a conocer la lista de convocados para el derbi. El técnico, al menos, ya sabe que podrá volver a contar con David Acaz «Txiki», una vez cumplida su sanción. El descanso, además, le ha venido bien al navarro para superarse de sus problemas musculares.

Autobuses

El Eibar, por otra parte, no estará solo en Mendizorrotza. Además de los que se desplacen en vehículos particulares, al menos dos autobuses de aficionados, a la espera de lo que suceda hoy con el habitual tirón de última hora, viajarán a Gasteiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo