GARA > Idatzia > Saskibaloia

Bruesa GBC quiere salir airoso del «duelo de aspirantes» frente a Alerta Cantabria

Bruesa GBC recibe esta noche en Illunbe a partir de las 20.30 a Alerta Cantabria, en uno de los mejores partidos de la Liga LEB Oro, ya que se trata nada menos que de un «duelo de aspirantes al ascenso».

Es evidente que, si hay alguien que conoce bien al club cántabro ese no es otro que Pablo Laso, actual entrenador del conjunto guipuzcoano. Fiel a su cautela en la previa de los encuentros, el entrenador gasteiztarra reconocía que este remozado Alerta Cantabria tiene «muy buenos jugadores» y pronosticaba la dificultad para derrotarlos. Además, Laso reconocía que el rival de Bruesa GBC es de aquellos que «ha cambiado mucho con respecto al año pasado y es un equipo que a medida que vayan pasando las jornadas puede ir a más».

Importante serie de partidos

No obstante, el técnico alavés no sólo mencionó el choque ante el cuadro cántabro, sino también los siguientes partidos, que enfrentará ante Alicante y Rosalía, y que el técnico juzgaba como «una serie importante».

«Cantabria es un equipo de los llamados a estar arriba, Alicante y Rosalía también. Dentro de lo que es este pequeño ciclo comenzamos contra un equipo que se ha armado muy bien».

Por último, Laso hizo autocrítica sobre el pasado choque en Gandía. Según su criterio, el mal primer tiempo se debió a las «pérdidas de balón y las malas selecciones de ataque. Sólo mejoramos cuando fuimos capaces de ajustar eso, además del trabajo defensivo», dijo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo