GARA > Idatzia > Pilota

remonte | Festival en Galarreta

Ni siquiera un trío puede con la racha de Jon Eizagirre

El zarauztarra logró su decimoctava victoria consecutiva, superando así el récord de imbatibilidad de la temporada en poder de Etxeberria III, uno de los tres pelotaris a los que venció ayer con Ezkurra de pareja

p043_f01_097x164.jpg

EZKURRA - EIZAGIRRE 40

BITORIA - ALTUNA I - ETXEBERRIA III 30

GARA | HERNANI

En contra de lo que dicta la lógica matemática, la pareja se merendó ayer al trío en el frontón Galarreta de Hernani en un partido tras el cual quedó claro el tremendo equipo que suman en la actualidad Koteto Ezkurra y Jon Eizagirre. Este dúo venció por 40-30 a Bitoria, Altuna I y Etxeberria III, que no pudieron hacer nada pese a su superiodad numérica en la cancha.

Con este triunfo, Eizagirre consiguió su decimoctava victoria consecutiva y rompió así la marca que ostentaba esta temporada uno de sus rivales de ayer, Etxeberria III, que había logrado sumar este año dicesiete choques sin conocer la derrota.

Los diez tantos de ventaja finales resultan incluso engañosos, ya que la pareja ganadora gozó durante varios momentos de rentas escandalosas. En este sentido, la mayor fue de 17 tantos, concretamente en los parciales 27-10 y 29-12.

En el trío, nadie estuvo a la altura de las circunstancias. Ni Etxeberria III, superado ampliamente por un Eizagirre que, hoy por hoy, saca y pega con bastante más soltura; ni Altuna I, que en muchas fases del partido se le vio perdido, aturdido por los continuos zambombazos de Ezkurra; ni, especialmente, Bitoria, que tuvo una mala tarde con la puntilla.

Ante este trío tan soso y ramplón, la pareja puso tierra de por medio en un santiamén: 5-0 de entrada, 7-1 y 19-3. En un visto y no visto, el gran estelar del jueves en Galarreta estaba sentenciado, para sorpresa de la cátedra de la cancha hernaniarra, que esperaba bastante más batalla en el marcador. De hecho, el dinero salió a favor del trío: 1.000 a 900.

El paseo de la pareja llegó a su apoteosis en el referido 29-12. Sólo a partir de entonces comenzaron a carburar los del trío, un esfuerzo que, al menos, alargó el encuentro y maquilló el resultado.

Ezkurra, intratable

Ezkurra demostró, una vez más, que está intratable y que, en ausencia de Zeberio II -de vacaciones-, carece de rivales en la cancha. Le da una velocidad más a la pelota, y ese argumento resulta irrefutable.

Y, cómo no, hay que destacar de nuevo el triunfo de Eizagirre, que logró su decimoctava victoria consecutiva y supero el récord de Etxeberria III. Y lo que es más importante, lo hizo con un juego ascendente y sin fisuras de ningún tipo, incluso en compromisos de gran envergadura como el de ayer.

El de Zarautz quiere alcanzar ahora a Aizpuru y Urrutia

Con el récord de triunfos consecutivos de la temporada en el bolsillo, el zarauztarra Jon Eizagirre buscará ahora prolongar su racha y alcanzar al menos a los siguientes en la lista, que son Pello Aizpuru y Miguel Mari Urrutia. Ambos lograron 19 victorias consecutivas.

El zaguero tendrá la oportunidad de igualar esa marca mañana en Galarreta, esta vez con Urriza de compañero. Tendrá en frente a una pareja enrabietada, ya que sus rivales serán Bitoria y Etxeberria III, dos de los pelotaris que formaban el trío al que se enfrentó ayer. Se querrán quitar la espina, pero el zarauztarra buscará un nuevo hito en las estadísticas: el 19 decimonoveno triunfo consecutivo.

A.S.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo