GARA > Idatzia > Athletic

Choque contra el Espanyol

«Tenemos que salir bien colocados de esta fase de partidos»

Iraola destacó la importancia de los próximos encuentros que disputará el conjunto rojiblanco, ya que unos buenos resultados le auparían a la parte alta

p042_f01_097x172.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

El Athletic encara la última fase de la preparación del partido que le enfrentará el próximo domingo, a partir de las 17.00, frente al Espanyol de Valverde, Lacruz y Lafuente.

Por el momento se desconocen parte de los planes de Joaquín Caparrós, aunque el retorno de Fernando Amorebieta al centro de la defensa parece bastante claro. El jugador se mostró optimista tras la sesión de ayer, destacando que ante los catalanes «hay que ir a por los tres puntos, podemos hacerlo ante cualquier rival, y contra el Espanyol lo vamos a conseguir».

En ese sentido, incidió en que «es un partido complicado, pero si estamos bien en la parte de atrás y aprovechamos las faltas y córners, que hasta el momento no lo hemos hecho, podemos sacarlo adelante».

El de durangaldea se mostró confiado y manifestó que «hay que aprovechar ahora, que estamos en una situación mejor que antes, para poder tirar hacia arriba».

Con el regreso del de Iurreta, una vez cumplida su sanción por la roja que vio en Getafe, queda por determinar que ocurrirá con Ustaritz. El de Matiena, que completó un gran partido contra el Recreativo, podría actuar como lateral derecho.

Esta variación provocaría que Andoni Iraola pasase a jugar como interior. El de Usurbil también compareció ayer ante los medios de comunicación en Lezama. El jugador guipuzcoano es consciente de la importancia de los partidos que de forma inminente tiene que afrontar el Athletic ante Espanyol, Hércules en Copa, Deportivo, Valencia, Real Madrid y Mallorca.

Iraola subrayó que «la verdad es que tuvimos un arranque de temporada bastante duro y ahora viene una fase de partidos contra equipos que se encuentra en un buen momento y tenemos que salir bien colocados del mismo».

En resumen, que el usurbildarra apuesta por una buena racha de resultados que sitúe al conjunto vizcaino cerca de los puestos de privilegio.

El primero de dichos envites será mañana ante los periquitos. Una cita donde consideró que «lo importante es sumar». Para ello, señaló que «la clave estará en estar firmes atrás y tratar de aprovechar las ocasiones que seguro tendremos».

«Necesitamos dos victorias»

Por parte espanyolista habló Albert Riera. El jugador balear, que fue convocado de nuevo por Luis Aragonés para la selección española, subrayó que el conjunto periquito «necesita otras dos victorias seguidas para poder dar un salto de calidad».

Los catalanes llevan siete jornadas seguidas sin perder, pero no han pasado del empate en sus tres últimos compromisos. Ante ello, Riera, subrayó que «después de estos tres resultados, queda una sensación diferente que si hubiéramos alternado victorias y empates, pero creo que nos estamos ganando un respeto por parte de todos los equipos debido al volumen de ocasiones que estamos generando».

El zurdo espera que el Athletic juegue «a la contra» en Montjuic. Dentro del conjunto vizcaino, el jugador espanyolista tuvo palabras de elogio para su ex compañero Gorka Iraizoz.

A pesar de ello, lo hizo en una reflexión no exenta de competitividad: «En el campo no hay amigos, aunque al final del partido le saludaré porque nosotros sí que lo somos, será un choque muy especial para él. Gorka conoce todas nuestras virtudes y se trata de un gran portero que cuando ha estado aquí lo ha dado todo, dentro y fuera».

CONVOCADOS

Los jugadores rojiblancos Markel Susaeta y Javi Martínez fueron llamados ayer por la sub21 española para el partido que enfrentará a este combinado frente a la selección polaca el 16 de noviembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo