GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

ACTO DE LAB EN IRUÑEA

LAB plantea acumular fuerzas para «un cambio estructural»

Ante cientos de delegados, LAB fijó ayer posición por el cambio político real, en un escenario clave: Iruñea. Rafa Díez indicó que la encrucijada es idéntica a la de hace 30 años y aseguró que la izquierda abertzale va a plantar cara al intento de hacer una reforma de la reforma: «El PNV intentará repetir aquel fraude, y es lo que tenemos que taponar».


behobia-donostia

14.600 corredores se citan mañana con el atletismo y la diversión

La Behobia se enfrenta mañana a un reto importante porque recibirá a 14.600 atletas, el mayor número de participantes en la carrera popular más solicitada de Euskal Herria. Los corredores afrontarán 20,2 kilómetros exigentes, aunque como decía el fallecido Diego García: «Ellos que se diviertan, para sufrir ya estamos nosotros». En cabeza, Chema Martínez buscará su tercera victoria pese a que Ziani quiere darle guerra.


CRÓNICA | Temporal en el mar del norte

La alerta quedó en un susto que puso a prueba las barreras de contención

Las peores previsiones no se cumplieron, por lo que, afortunadamente, no se registraron daños personales y los destrozos provocados por olas y vientos tampoco fueron catastróficos. No obstante, en las costas de Noruega, Escocia, Inglaterra y Países Bajos la jornada se vivió con preocupación. Los sistemas de alerta y de contención de inundaciones sí se pusieron en marcha.


Igo