GARA > Idatzia > Mundua

Musharraf levanta el breve arresto a Bhutto tras las críticas de EEUU

Unos 200 agentes rodearon por la mañana la casa de Benazir Bhutto en Islamabad para impedir que acudiera a una movilización en Rawalpindi. Horas después, el titular de Interior revocó el arresto domiciliario. Bhutto reiteró la convocatoria de una «protesta nacional».



El conflicto de las papeleras se cuela en la XVII Cumbre Iberoamericana

Los mandatarios iberoamericanos confrontaron ayer sus diferentes planteamientos sobre el camino hacia la cohesión social que propugna la XVII Cumbre Iberoamericana, en un primer debate enturbiado por el conflicto de las papeleras que enfrenta a Argentina y Uruguay. Venezuela, Ecuador y Cuba aseguraron que es imposible alcanzar la cohesión social bajo un un sistema capitalista.


Georgia continuará en estado de excepción tras el visto bueno del Parlamento

Georgia continuará en estado de excepción después de que ayer el Parlamento ratificara el decreto del presidente Mikhail Saakashvili. No obstante, las tropas volvieron a los cuarteles. Washington exigió a su aliado que revoque esta medida «en un futuro próximo».




MSF denuncia la situación de los civiles y el aumento de la violencia en Mogadiscio

Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció ayer la situación de la población somalí atrapada en Mogadiscio e instó a las partes en conflicto a dejar de atacar de forma indiscriminada a la población civil y a respetar el Derecho Internacional Humanitario.




Igo