GARA > Idatzia > Mundua

Chad libera a los tripulantes del avión en el que iban a viajar los niños

GARA |

Los tres tripulantes del avión de la compañía catalana que permanecían detenidos en Chad desde hace quince días por su presunta implicación en un caso de tráfico ilegal de menores relacionado con la ONG francesa L'Arché de Zoé llegaron anoche a la base de Torrejón de Ardoz en un avión de la Fuerza Aérea española, tras haber sido liberados por la justicia chadiana.

El comandante del avión de la compañía charter Girjet Agustín Rey, el copiloto Sergio Muñoz y el auxiliar de vuelo Daniel González, arrestados el pasado 25 de octubre acusados de «complicidad» con el frustrado traslado al Estado francés de 103 niños, abandonaron ayer la prisión de alta seguridad en la que estaban recluidos.

Su liberación fue posible gracias a la declaración del presidente de L'Arché de Zoé, Eric Breteau, ante el tribunal que juzga el caso, en la que afirmó que las responsabilidad de estas tres personas en el traslado de los niños fue aleatoria.

Las primeras palabras de los tres tripulantes del avión fueron de alegría y agradecimiento, porque, según dijo Daniel González, «la pesadilla ha terminado».

Ahora, son los seis franceses de la ONG los que figuran como principales responsables de la trama y los únicos acusados de rapto de menores. Ellos permanecen en prisión, junto a cuatro chadianos implicados en este caso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo