GARA > Idatzia > Ekonomia

Volkswagen tiene previsto fabricar 256.526 unidades del Polo en Nafarroa

GARA |

Volkswagen ha previsto la fabricación inicial de 256.526 unidades del modelo Polo para su factoría de Iruñea en 2008, lo que supone un aumento de producción sobre los 230.000 coches con los que aproximadamente se cerrará este ejercicio.

El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, José Luis Manías, de UGT, informó ayer de que la factoría asumirá el suministro de carrocerías del Polo a la planta de Bruselas, del que hasta ahora se ocupaba la fábrica de Bratislava (Eslovaquia). Este suministro, según anunció la dirección de Volkswagen Navarra en setiembre, podría ascender a unas 250 carrocerías diarias (1.250 unidades semanales), lo que supondría la creación de entre 90 y 100 puestos de trabajo en chapistería y logística.

Según las mismas fuentes, la dirección ha informado al comité de empresa de que a comienzos de 2008 se continuará con la actual producción de 1.158 unidades diarias, pero si se mantienen las expectativas, se aumentará «sensiblemente» la produ- cción diaria en los meses posteriores para cumplir el programa asignado inicialmente.

Manías destacó que esta asignación supone una «consolidación» del empleo existente en la planta, donde trabajan 3.900 personas, e incluso nuevas contrataciones. Además, Volkswagen Navarra tiene previsto participar a partir de enero en la producción del modelo Polo Cross, un modelo de carácter deportivo que también se comercializará en el Estado español, aunque no supondrá un aumento de producción, ya que el modelo será una adaptación de entre 60 y 80 coches diarios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo