GARA > Idatzia > Real Sociedad

El técnico blanquiazul destacó la importancia de obtener una victoria ante el Celta para colocarse en la zona alta de la tabla

Coleman pide a Elustondo que coja más responsabilidad en la creación

Dio a entender que el beasaindarra continuará en el centro y Aranburu en la izquierda y dijo que la vuelta al 4-4-2 depende de Skoubo

p047_f02_097X140.jpg

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Aunque el partidillo del entrenamiento del jueves llevó a pensar que Coleman podía comenzar ante el Celta con el once que acabó en Alicante ayer vino a manifestar lo contrario: «Lo que pasa en el entrenamiento no tiene por qué ser relevante de cara al domingo. Gari cuando salió por la izquierda lo hizo bien con Aranburu en el medio, pero para mí Elustondo es un muy buen jugador capaz de hacer ese último pase, de dar el balón en corto y en largo. Contra el Hércules no lo hizo quizás por verse rodeado de jugadores con experiencia como Xabi Prieto, Garitano y Aranburu. Le pido que no espere a otros jugadores, que él tenga la confianza de hacer ese juego que yo quiero».

Tampoco confirmó que vaya a volver de salida a un 4-4-2, algo que relacionó con la recuperación de Skoubo: «Tiene un problema cuando va al choque. En el momento está bien, pero luego sufre problemas en la espalda y ahora es duda para el domingo. No puedo decir si va a estar o no. El equipo necesita goles y Morten tiene calidad para hacerlos, pero lo necesitamos al 100% y ahora es duda».

Espera que acaben sus problemas físicos «y no nos haga falta otro jugador. Es difícil porque cuando se está tanto tiempo lesionado la recuperación suele ser más larga y luego surgen pequeños problemas que alargan todos los plazos, pero esperamos que se recupere».

Consideró el de mañana ante el Celta como «un partido difícil y son tres puntos muy importantes. No estoy excesivamente pendiente de si estamos a seis puntos de arriba o de abajo, pero ahora mismo sabemos que, con una victoria, esos tres puntos nos pondrán en una buena posición en la clasificación entre los seis o siete primeros».

No le preocupa la opción china

Preguntado sobre su futuro si cuaja la entrega del club a unos socios guipuzcoanos y chinos ante los rumores que apuntan a cambios a todos los niveles que no ayudan nada a la estabilidad necesaria para luchar por el ascenso dijo que «con o sin chinos, para el entrenador siempre hay una amenaza. Es la ley del fútbol. Si enlazas cinco partidos sin ganar te vas fuera. La primera temporada es muy importante, se quiere volver a Primera. Hay mucha presión, pero entiendo esta situación. Para mí no es un problema».

Añadía que «lo más importante es el club, no si vienen o se van jugadores, técnicos o presidentes, chinos o rusos. Desde Inglaterra se ve la Real como un gran club con mucha historia y tradición. Cuando vienes aquí todo es nuevo y tienes que acostumbrarte. Si hay unos inversores y si la gente cree que eso es bueno para el club, perfecto. Unos vienen y otros se van, pero aquí los que permanecen siempre son el club y los aficionados. Si se piensa que es lo mejor, no hay problema».

Trasmitió un mensaje positivo a los periodistas: «Vengo de fuera, no llevo tanto tiempo como vosotros y veo sobre todo las cosas buenas. Vosotros veis lo malo, pero veo un club fantástico, unas instalaciones magníficas, una afición increíble y un futuro muy bueno con un montón de buenos jóvenes de 21-22 años que formarán un muy buen equipo. Todo está bien para un buen futuro y lo más importante es el ascenso».

Celebración del 50 aniversario del Sanse en Zubieta

Los ex jugadores del Sanse celebran hoy el 50 aniversario del filial con unos actos que comenzarán a las once con una misa en el edificio Garatu, después habrá una visita a las instalaciones de Zubieta XXI, un partidillo entre los que se animen a jugar y una posterior comida.

Sólo los pequeños y las chicas juegan en casa

Los infantiles y cadetes txiki reciben a las diez y a las doce a los del Tolosa. Las chicas reciben a las doce mañana al Estartit. Hoy el primer cadete visita al Barakaldo a las 10.45 y el Easo al Gernika a las cinco. Mañana el primer juvenil visita a las doce al Varea y el Sanse a las cinco al Burgos.

VISIÓN POSITIVA

«Vengo de fuera y veo todo bien en el club, los periodistas veis lo negativo. Veo un club fantástico, unas instalaciones magníficas, una afición increíble y unos jóvenes muy buenos que garantizan un gran equipo para el futuro».

El galés llegó afónico con hora y media de retraso a su rueda de prensa

La rueda de prensa de Coleman estaba convocada a las 11.30 y llegó a la una. Ante su tardanza, los empleados intentaron localizarle vía telefónica sin que cogiera ni el fijo ni el móvil. Ya preocupado, su hombre de confianza, Alfredo Castresana, se trasladó a su domicilio y allí se lo encontró y anunció que llegaría en diez minutos a Zubieta.

Para justificar su retraso señaló que «se ha inundado mi casa. He tenido un problema con la lavadora y ha caído un montón de agua al piso de abajo».

Su afonía, que justificó con un catarro de cinco días, daba pie a pensar que estaba de resaca y Cope Gipuzkoa aseguró que fue visto a altas horas de la madrugada en una discoteca donostiarra. En broma dijo que tuvo una «gran pelea con el txakoli».

Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo