GARA > Idatzia > Eskubaloia

Recopa

Akaba pone pie y medio en octavos tras vencer con holgura

Después de veinte minutos de incertidumbre, las donostiarras impusieron su superioridad y lograron una renta que les permite encarar con tranquilidad el partido de vuelta de mañana en Bidebieta

p048_f02_097x124.jpg

AKABA BERA BERA 29

SAINT GALLEN 23

GARA | DONOSTIA

Akaba Bera Bera allanó su pase a octavos de final de la Recopa con una clara victoria ante el conjunto suizo del Saint Gallen en Errenteria (29-23), que únicamente opuso resistencia en los primeros veinte minutos.

Empezó mal el conjunto donostiarra al encajar un 0-3 que reflejaba el relajamiento con el que sus jugadoras salieron a la cancha, pero en el momento en el que Tati Garmendia se entonó y comenzó a dirigir con criterio a sus compañeras, Akaba tomó una iniciativa que no perdería desde el 4-3 en ningún momento del encuentro.

El Saint Gallen se sostuvo en ataque durante la primera mitad gracias a las acciones individuales de la eslovaca Monika Simova, pero el resto del equipo demostró estar todavía muy verde para competir en Europa.

El intercambio goleador entre ambos conjuntos en la segunda mitad favoreció a un Akaba que había acumulado ya una renta lo suficientemente jugosa para no pasar ningún apuro en el encuentro de vuelta que, por acuerdo entre ambos clubes, se jugará mañana en el polideportivo de Bidebieta (12.00).

Itxako, en Rusia

Por otro lado, Itxako se encuentra en Rusia, donde hoy afrontará ante el Kuban Krasnodar el partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa EHF con 13 goles de ventaja, aunque sin caer en el exceso de confianza para confirmar su pase a los octavos de final.

El equipo navarro sacó una importante renta en el encuentro de ida disputado en Lizarra el pasado sábado al ganar a las rusas por 30-17, pero no se fían de un rival herido, ya que en competición europea las eliminatorias están abiertas, máxime si dispones del factor cancha.

Las de Ambros Martín tienen presente que hace dos campañas remontaron, ante este mismo equipo pero en la Recopa de Europa, ocho goles de desventaja al ganar por doce en casa en el partido de vuelta, una circunstancia que no quieren vivir ahora en propia persona en Rusia. Martín, dejó fuera de la convocatoria en su política de rotaciones a Jéssica Alonso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo