GARA > Idatzia > Kultura

El Guggenheim rechaza que le comparen con el proyecto de la Ciudad de la Cultura

GARA | BILBO

El Museo Guggenheim Bilbao rechaza comparación alguna con el proyecto de la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela respecto a las obras de ejecución y los presupuestos previstos.

Varios diputados del PP que comparecieron ante una comisión del Parlamento gallego que investiga las razones por las que el presupuesto inicialmente previsto para la Ciudad de la Cultura fue ampliamente sobrepasado, insinuaron que el museo bilbaino también recibió críticas parecidas en su momento. Eso motivó que el museo remitiera una nota aclaratoria lamentando las «frecuentes alusiones» a esa institución en los medios de co- municación gallegos y en particular las menciones acerca de que «el coste de construcción» del edificio «sobrepasó la cantidad asignada». En ese sentido, apunta que el edificio «fue construido cumpliendo rigurosa- mente tanto los presupuestos establecidos como los plazos designados al efecto». Una portavoz del museo señaló que el coste de las o-bras ascendió a 14.000 millones de pesetas (unos 90 mi- llones de euros) y que la construcción se realizó en 4 años, conforme a la previsión inicial del proyecto.

Por otro lado, una pareja de compañeros de trabajo de Zaragoza se convirtió ayer en el visitante número 10 millones del Museo Guggenheim Bilbao, que celebra su décimo aniversario. Les corresponde un viaje a Nueva York.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo