GARA > Idatzia > Alaves

Uribe viaja a Almería sin Wellington y con el deseo de mantener la «intensidad»

p046_f02_097x096.jpg

GARA | GASTEIZ

El Alavés parte a primera hora rumbo a Almería, donde espera convertir en racha el triunfo de la pasada semana. Para conseguirlo, Josu Uribe considera imprescindible que su equipo mantenga la «intensidad» mostrada en el derbi.

«Nuestro trabajo -explicó el técnico- será el de intentar que el rival juegue apurado y nervioso, para que no consiga ligar buenas jugadas ni actuar con comodidad». Para lograrlo, nada mejor que disputar un choque «tan intenso en cuanto a actitud como el día del Eibar». La antítesis, en opinión de Uribe, de lo que fue, por ejemplo, la visita al Castellón. «Si somos el mismo equipo que allí no tendremos posibilidades y habrá sido inútil hacer un viaje tan largo. Tenemos que ser muy fuertes atrás y no cometer errores, para no llevar dos goles en contra a los veinte minutos, como en Castalia», insistió.

Uribe, por tanto, intentará que el equipo repita la imagen ofrecida en el derbi, aunque para ello ha apostado por realizar algún cambio. El más significativo pasa por la ausencia en la convocatoria de Wellington Paulista, que se queda en Gasteiz junto a Asier Arranz y los lesionados Aganzo, Edu Alonso, Miguel Pérez y Coromina.

Con estos mimbres, el once que se enfrente al Poli Ejido puede estar compuesto por Bernardo; Calderón o Gaspar, Casar, Mateo, Angel Sánchez; Lacen; Bayón, Astudillo, Sergio Rodríguez, Toni Moral; e Igor. Completan la convocatoria: Ardouin, Tarantino, Nacho Garro, Mena, Gabri y Raúl Sánchez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo