Liga LEB Oro
Bruesa GBC lidera la tabla gracias a la táctica del conejo
Bernard Hopkins y Vitor Faverani aguantaron al conjunto donostiarra cuando el marcador fue adverso, pero los de Laso remataron con un brillante cuarto final
GARA | ALICANTE
Empleando la «táctica del conejo»; es decir, manteniendo la distancia para rematar al final, Bruesa GBC se deshizo por 78-87 a Alicante Costa Blanca y, de paso, se aupó al liderato en solitario de la Liga LEB Oro.
Los de Quim Costa imprimieron un ritmo frenético y aquellos jugadores que rinden en ataque estático: Andy Panko, Arco, Isaac López... sufrieron sobremanera. No obstante, los jóvenes Faverani y Nocedal tomaron el testigo por parte donostiarra y aguantaron a los suyos por delante en el marcador en el primer cuarto.
Sin embargo, la salida por faltas del pívot brasileño y la debilidad para cerrar el rebote defensivo originó que el conjunto local se escapara en el marcador de diez puntos: 50-40.
La experiencia de Hopkins -28 puntos- hacía que los guipuzcoanos se mantuvieran en la brecha. Bruesa GBC lo buscaba y el de Miami no defraudaba. A falta de diez minutos, el cuadro donostiarra perdía 67-65.
Y en el último cuarto, los hados se conjuraron a favor de los de Pablo Laso. La defensa funcionó como nunca y, tras un triple de Úriz, los donostiarras se despegaron hasta una meritoria victoria a domicilio.