GARA > Idatzia > Kultura

José Mª de Orbe opta a la Nao de Oro del festival European Film

GARA | LISBOA

El primer largometraje del guipuzcoano José María de Orbe, ``La línea recta'', fue proyectada ayer en la primera edición del European Film Festival y opta a ganar el principal galardón de este certamen luso, la Nao de Oro.

La ópera prima del realizador vasco, protagonizado por la actriz Aina Calpe, narra la vida cotidiana y mecánica de una joven que afronta su existencia de forma pasiva.

Estrenada en Euskal Herria en abril pasado, ``La línea recta'' ya pasó por el Festival de Gijón y el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires.

Esta cinta compite con otros 13 largometrajes europeos por los galardones de la muestra, la Nao de Oro y la de Plata, valorados en 30.000 y 20.000 euros, respectivamente, que serán otorgados por un jurado presidido por el artista Miquel Barceló.

De la sección oficial del festival de Estoril ayer se proyectaron, asimismo, la coproducción entre Alemania, Bélgica y Suiza ``Madonnen'' y ``Le Tueur'', del francés Cedric Anger. Fuera de concurso, destaca la proyección de la cinta biográfica ``Control'', que acerca al espectador de una de las más influyentes figuras de la música de las décadas de los setenta y ochenta, el líder de Joy Division, Ian Curtis.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo