GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
PROYECTO DE VERTEDERO DE ERRENIEGA

Una vasta escombrera para el TAV y Gendulain

La nueva ciudad de Gendulain, con 19.000 viviendas, y la nueva estación para el TAV en Etxabakoitz, junto a la que se prevén otras 7.000 viviendas, son los proyectos inmobiliarios más importantes en Nafarroa para los próximos años. Las empresas que los impulsan quieren disponer de un vertedero de escombros cercano y gigantesco, en las faldas de Erreniega, pero se han encontrado con la frontal oposición de los vecinos de la zona.





TRAS LA REDADA DE OCTUBRE

Batasuna prioriza ante sus bases la Propuesta de Marco Democrático

Batasuna mira ya al futuro tras las detenciones de hace un mes. Ha iniciado un proceso de difusión entre las bases de un diagnóstico que no sólo hace balance del proceso de negociación, sino que sobre todo fija los ejes de actuación con una pieza central: la Propuesta de Marco Democrático, que se define como herramienta «para una generación».



operativo policial en Donostia

Los cuatro señalados como jefes de Segi y la «kale borroka», en libertad

Tras un operativo que resonó en todos los medios de comunicación con términos como «la desarticulación de Segi», «el descabezamiento de la `kale borroka' en Gipuzkoa» o la prueba de la ofensiva estatal contra «la cantera de ETA», en los que incluso el ministro del Interior español llevó la voz cantante, todos los detenidos en el segundo episodio de la macroredada que azota Donostia quedaron ayer libres tras pasar por la Audiencia Nacional.


Igo