GARA > Idatzia > Mundua

Retrasan, por tercera vez, la elección del presidente de la República libanesa

Tres días antes de que expire el mandato del actual dirigente, Emile Lahud, las elecciones presidenciales libanesas volvieron a posponerse ayer, por tercera vez, hasta el 21 de noviembre, según informó el presidente del Parlamento en Beirut, Nahib Berri.





El rey español trata de callar a Chávez por volver a llamar «fascista» a Aznar

«¿Por qué no te callas?», espetó el rey español, Juan Carlos de Borbón, al presidente venezolano, que había calificado de «fascista» a José María Aznar, tal y como había hecho la víspera. Borbón, visiblemente alterado, abandonó el acto de clausura de la Cumbre Iberoamericana que se ha celebrado en Santiago de Chile para no escuchar las críticas que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, dirigió a la multinacional española Unión Fenosa.


Benazir Bhutto trata de capitalizar las protestas contra el general Musharraf

Pese a que recientemente llegó a un acuerdo con Pervez Musharraf para compartir el poder, la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto trata de capitalizar las protestas populares contra el estado de emergencia decretado por el general en beneficio propio.



Millares de personas huyen de Mogadiscio tras los combates que provocan 80 muertos

Millares de personas huyeron ayer en camiones, en burros y a pie de Mogadiscio, tras dos días de combates que se han saldado con, al menos, 80 muertes y han empeorado un poco más la crisis humanitaria.





Igo