GARA > Idatzia > Mundua

Un oligarca aspira a gobernar la convulsa Georgia

GARA |

El Gobierno georgiano siguió ignorando ayer los llamamientos de países occidentales para que levantara el estado de emergencia que impuso el miércoles, mientras que Badri Patarkatsichvili, un oligarca ligado al magnate ruso Boris Berezovski, se postuló como candidato a las elecciones presidenciales previstas para enero.

«El estado de emergencia se suspenderá en un futuro próximo. No se hará por recomendación de nadie, sino cuando lo juzguemos necesario y cuando todos los peligros hayan desaparecido», declaró el presidente Mijail Saakachvili durante un encuentro con empresarios que fue retransmitido por la televisión estatal, la única autorizada para emitir.

«Sabemos mejor que nadie qué es lo adecuado para Georgia a corto y a largo plazo», respondió Saakachvili a las presiones de EEUU y la UE.

En este contexto, el oligarca Badri Patarkatsichvili anunció que se presentará a las elecciones presidenciales. «Mi eslogan electoral será `Una Georgia sin Saakachvili, una Georgia sin terror' y si resultó ganador, prometo organizar inmediatamente un referéndum para convertirnos en una república parlamentaria», señaló.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo