GARA > Idatzia > Euskal Herria

Trasladarán al PNV una nueva propuesta en Ondarroa

GARA |

ANV de Ondarroa tiene previsto trasladar al PNV, la próxima semana, una propuesta dirigida a «abrir un proceso de diálogo» a fin de «superar la situación» actual, en la que una Gestora dirige el Consistorio. Unai Urruzuno, junto a los otros seis electos de ANV y el equipo municipal configurado por esta formación política, manifestó su disposición de «superar esta situación. Es la segunda iniciativa que planteamos para tender la mano al PNV y abrir así entre todos un proceso», resaltó.

ANV considera que el objetivo debe ser arreglar las cosas y añade que, al fin y al cabo, «eso es lo que piden» los vecinos de Ondarroa. Unai Urruzuno explicó que su formación «está dispuesta a superar esta situación», por lo que trasladará «una iniciativa para tender la mano para que entre todos abramos un proceso de diálogo».

Urruzuno añadió que se trata de una propuesta elaborada, que abriría la posibilidad de participación de ANV en el Ayuntamiento, y realizó un llamamiento «a la responsabilidad política» en este municipio vizcaino, cuyo Consistorio está actualmente en manos de una gestora integrada por PNV, PP y EB, pese a que ANV obtuvo la mayoría de los votos.

«Si nos podemos sentar alrededor de una mesa y llegar a acuerdos, no vamos a ganar ni nosotros ni ellos, sino que va a ser el pueblo el que obtenga lo que decidió el 27 de mayo», aseguró ANV.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo