GARA > Idatzia > Euskal Herria

Barrena: «Para acabar con nosotros tendrían que llenar estadios»

 

GARA |

El portavoz de Batasuna Pernando Barrena acusó ayer al PSOE de intentar «volar todos los puentes» y no descartó que se produzcan nuevas detenciones de miembros de esta formación «en cualquier momento», aunque advirtió de que «muchos estadios de fútbol tendrían que llenar con detenidos para acabar con la izquierda abertzale».

Afirmó Barrena que «todo lo que ocurre ahora va a condicionar cualquier posibilidad de avance o de puesta en marcha de un proceso de solución» y añadió que, tras las elecciones del próximo marzo, no se hará «borrón y cuenta nueva».

En una entrevista a Radio Euskadi recordó que «en mayo hubo un intento negociador entre la izquierda abertzale, ETA, y el Gobierno y el PSOE que se saldó con un gran ridículo por parte del PSOE, que vio cómo sus posiciones políticas que había mantenido durante el alto el fuego quedaron en evidencia; su falsedad y su falta de base quedó en evidencia».

«200 detenidos»

Tal y como dijo Barrena, «el Gobierno español se levantó de la mesa de negociación diciendo que aquel ridículo se lo iba a hacer pagar a la izquierda abertzale. Posteriormente, en verano, el ministro de Interior se ha dedicado a contactar con todos los participantes en el proceso de diálogo, diciéndoles que el proceso estaba terminado, agradeciéndoles los servicios prestados y diciéndoles que iba a proceder con toda la fuerza de la ley contra la izquierda abertzale, hablando de cifras en torno a 200 detenidos», añadió.

Barrena advierte «una actuación de manual por parte de quien intenta terminar y reventar» un proceso. «En este caso el Gobierno español -dijo-, encargado de volar todos los puentes inmediatamente». En este punto, recordó además que «son puentes que han existido durante años para hacer posible el proceso de diálogo y la capacidad de iniciativa política de la izquierda abertzale».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo