GARA > Idatzia > Txirrindularitza

La CAV, vencedora de la segunda manga de la Liga de Ciclismo en Pista en Anoeta

p053_f02_097x100.jpg

GARA | DONOSTIA

La selección de la CAV fue la vencedora de la segunda prueba de la Liga de Ciclismo en Pista, celebrada en el velódromo de Anoeta, por delante de Catalunya y Baleares, con 145, 93 y 59 puntos, respectivamente. Los vascos gestaron su triunfo gracias a las pruebas de fondo y a las femeninas. De esta forma, la general de la LCP está encabezada por Catalunya, con 29.

En el plano individual destacaron el velocista Hodei Mazkiarán (Nafarroa), el fondista Pedro José Vera (Murcia), la fémina Leire Olaberria (CAV) y la juvenil Ana Usabiaga (CAV), premiados como los mejores de la reunión. Entre los fondistas, numerosas ausencias: a las ya anunciadas, se les unía Unai Elorriaga a última hora por una gastroenteritis.

Asier Maeztu fue el primer vencedor, al imponerse en la persecución individual con un registro muy similar al que consiguió en Tafalla (3-33-020), aunque allí fue tercero. Como en la localidad navarra, Iñaki Anzizar se imponía en el scratch en una prueba muy igualada. La madison no tuvo otra historia que el dominio de principio a fin de Maeztu y Anzizar, que ganaron dos vueltas, lo que no hizo ninguna otra pareja y propiciaron que Sergio De Lis-Gorka Arrizabalaga se hicieran con la segunda posición.

Los navarros Mazkiaran y Alvaro Alonso fueron primero y segundo en los 200 metros y primero y tercero en el keirin. Leire Olaberria, en un gran estado de forma, no encontró ninguna oposición para ganar en el scratch, puntuación y keirin.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo