GARA > Idatzia > Athletic

Partido en Barcelona

Viaje con destino a la segunda victoria seguida

Caparrós ha convocado a 21 jugadores para jugar hoy ante el Espanyol y el martes en Alicante

p045_f01_199x116.jpg

 

ESPANYOL-ATHLETIC

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Desde la finalización del partido contra el Recreativo, tanto Joaquín Caparrós como sus jugadores han venido destacando la importancia de encadenar dos triunfos de manera consecutiva. Hoy, frente al Espanyol de Ernesto Valverde, se presenta la posibilidad de lograr dicho objetivo. No será una tarea fácil, ya que el conjunto del gasteiztarra es una de las escuadras que mejor fútbol ofrece en Primera. Sus merecidas victorias en Sevilla y Valencia, además del repaso al que sometió al Madrid en Montjuic, así lo atestiguan. A pesar de ello, existen datos que apuntan hacia el optimismo en el entorno rojiblanco.

Los periquitos son un equipo que juega muy bien con espacios, aprovechando su vertiginosa transición entre defensa y ataque, -la cual tan bien conoce el público de San Mamés de la etapa de Valverde en Bilbo-, pero sufre bastante más ante conjuntos que se cierran y buscan la contra. Como consecuencia de ello, los catalanes no han podido ganarle al Murcia o tuvieron que esperar al descuento para imponerse al Deportivo en la montaña mágica.

Para el partido de hoy, Caparrós ha convocado a 21 jugadores, que serán los mismos que utilice el próximo martes en el partido de Copa frente al Hércules en Alicante. En relación con la alineación de esta tarde, el utrerano recupera a Fernando Amorebieta. Una vez cumplida su sanción, el de Iurreta volverá a acompañar a Ocio en el centro de la defensa, mientras que Ustaritz, probablemente, actuará de lateral derecho. No será la primera ocasión en la que Caparrós sitúe al de Matiena en esa demarcación. Durante la pretemporada, ya le alineó ahí frente al Nástic, en el primer choque del vizcaino en verano, al igual que en el amistoso contra el Milan.

Otra de las novedades puede ser la inclusión de Andoni Iraola en la posición de interior derecho. Por lo demás, Gabilondo, Aduriz y Etxebe volverán a formar la punta de lanza del conjunto rojiblanco. Fran Yeste, que regresó ante el Recreativo después de cuatro meses de lesión, esperará su oportunidad en el banquillo. Por el contrario, quienes ni siquiera se vestirán de corto, ni hoy ni el martes, son Unai Expósito, David Cuéllar y Garmendia, además de los lesionados Tiko y Murillo.

Enfrente estará el Espanyol de Valverde con su peligrosísimo ataque. Al gran estado de forma de Riera, Tamudo y Luis García, cabe sumar la irrupción de un Iván De la Peña que, tras estar convaleciente, va cogiendo el punto óptimo.

Un campo poco propicio

Desde que el Espanyol abandonara Sarriá en 1997 y pasara a jugar en el Olímpico, el Athletic tan sólo ha ganado en una ocasión en la montaña mágica. Fue en la temporada 97-98, gracias a un gol de Guerrero. Entre el resto de partidos, cabe destacar el golazo de chilena que marcó Urzaiz en la 98-99 o la remontada del Espanyol en 2003, después de que los rojiblancos se adelantasen por 0 a 3 al descanso.

 
AUTÓGRAFOS

Los jugadores del Athletic, Aritz Aduriz y David López, firmaron autógrafos a los hinchas rojiblancos que se acercaron al hotel de concentración del conjunto rojiblanco en Barcelona.

SAnción A COSTA

El Espanyol estudiará el futuro de su jugador Eduardo Costa, cedido en el Gremio de Porto Alegre, después de que haya sido sancionado con 120 días tras verse involucrado en una pelea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo