GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Un estudio de funcas desvela que supone el 42,5% del PIB

El trabajo doméstico no remunerado representa 35.000 millones cada año

El trabajo doméstico no remunerado, que es realizado de forma mayoritaria por las mujeres, representa el 42,5% del PIB del Estado español, según un estudio realizado para la Fundación de Cajas de Ahorros. Esa evaluación trasladada a Hego Euskal Herria muestra que el trabajo doméstico supone alrededor de 35.000 millones anuales. Esa realidad es invisible para las administraciones públicas porque, de lo contrario, tendrían que subsanar esa discriminación.


atentatu saiakera

La Ertzaintza desactiva dos artefactos en Getxo

Goizeko 6.15ean jaso zen abisua: «ETAk lehergailu bat jarri du Getxoko epaitegian». Ertzain ugari bertaratu eta bost kilo kloratita omen zituen lehergaia indargabetu zuten, eztanda egiteko ordua igaro ostean. Bost ordu geroago, beste lehergailu bat atzeman zuten handik oso gertu; hori ere inolako kalterik eragin gabe desaktibatu zuten. Lakuako Barne Sailak «Ertzaintzaren aurkako bonba tranpa» gisa hartu du.


BEHOBIA-DONOSTIA

Chema Martínez y Kerubo cumplen pronósticos en una Behobia de 12.784

Chema Martínez se adjudicó su tercera victoria consecutiva y Sarah Kerubo debutó en la Behobia con la segunda mejor marca en la historia de la carrera. La cita tuvo un innegable protagonismo de los atletas veteranos, tanto en la carretera como en el podio, y también de esos 12.784 populares que contaron con el apoyo de la afición y la meteorología para hacer más llevaderos los 20,200 kilómetros del recorrido. Dos mil personas inscritas no comparecieron en la salida.


Igo